Bronzetti gana e Italia jugará final de United Cup ante EEUU

DEP-TEN UNITED CUP (AP)
DEP-TEN UNITED CUP (AP)

Italia se enfrentará a Estados Unidos en la final de la primera edición de la United Cup en Sydney tras derrotar el sábado a Grecia en la semifinal del torneo mixto por equipos.

Stefanos Tsitsipas había alimentado las esperanzas griegas al superar a Matteo Berrettini 4-6, 7-6 (2), 6-4 en un duelo entre finalistas de torneos del Grand Slam luego de que Italia ganase los dos primeros choques individuales el viernes.

El número 4 del mundo mantuvo los nervios a raya en un emocionante partido antes de doblegar a Berrettini en la mitad del set decisivo y mantenr su registro perfecto en el torneo, uno de los que sirve de preparación para el Abierto de Australia, el primer major del año, que comienza el 16 de enero.

Pero Lucia Bronzetti sumó el punto definitivo al vapulear a Valentini Grammatikopoulou 7-2 6-3 e Italia avanzó a la final con un claro marcador de 3-1 en la eliminatoria disputada en el Rosewall Arena.

Los cinco juegos de la final se disputarán el domingo en Sydney.

Antes el sábado, Taylor Fritz superó al polaco Hubert Hurkacz 7-6 (5), 7-6 (5) para meter a Estados Unidos en la lucha por el título. Madison Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017 consiguió más tarde el 4-0 al imponerse a Magda Linette 6-4, 6-2.

En el último juego de la llave, Jessica Pegula se alió con Fritz para completar la barrida con un triunfo por 6-7 (5), 6-4, 10-6 sobre la dupla polaca formada por Alicja Rosolska y Lukasz Kubot.

Pegula y Frances Tiafoe habían adelantado a Estados Unidos 2-0 en la víspera con sendas victorias en sus partidos individuales.