Europa para desquitarse de la competición doméstica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín/Londres, 27 abr (EFE).- Leipzig y Rangers inician este jueves su caminar para desquitarse en la Liga de Europa del disgusto de la respectiva competición nacional, en una ida, en terreno alemán, donde los locales recuperan al español Dani Olmo y los visitantes seguirán sin sus delanteros más certeros.

El Leipzig llega al duelo de ida de la semifinal tras una semana en la que tuvo un éxito, la clasificación a la final de la Copa de Alemania con triunfo ante el Union Berlín, y un revés, al caer en la Bundesliga cuatro días después ante el mismo rival.

La derrota ante el Union hizo que el Leipzig bajara del tercero al cuarto lugar y, sobre todo, interrumpió una gran racha. El Leipzig se ha mostrado casi intratable en la segunda ronda del torneo alemán en la que ha venido escalando posiciones después de haber empezado en el puesto 11.

Una temporada que para el Leipzig comenzó con sabor a desastre puede convertirse justo en la temporada del primer título de su joven historia. Una posibilidad está en la Copa de Alemania y la otra en la Liga Europa, en la que parte con el menos un ligero favoritismo ante el Rangers.

En lo personal es de esperar el regreso a la formación titular de jugadores como Konrad Laimer y Dani Olmo, que tuvieron descanso en la Bundesliga ante el Union Berlín.

Con la liga prácticamente ya imposible, el Rangers se agarra a la Europa League para coronar una temporada en la que también jugarán la final de la copa escocesa. Vencieron hace unos días al Celtic de Glasgow en semifinales y ese es el partido al que Giovanni Van Bronckhorst se acoge para pensar en eliminar a la maquinaria alemana, más engrasada que el equipo del holandés.

Desde que se fue Steven Gerrard a mitad de temporada, el Rangers ha concedido la liga, pero ha despuntado en Europa, con las eliminaciones de Borussia Dortmund, Estrella Roja y Sporting de Braga. Sin embargo, ante los portugueses especialmente, demostraron una alarmante falta de gol y de pegada que les puede pasar aún más factura en este encuentro.

La cifra de doce goles en los últimos cuatro partidos disputados es menos impresionante cuando se tiene en cuenta que ni Alfredo Morelos, lesionado hace un mes, ni Kemar Roofe, tocado, estarán este jueves. El Rangers echará de menos a dos jugadores que han marcado esta campaña, entre los dos, 29 tantos. Y es posible que tampoco esté Aaron Ramsey, el fichaje de invierno, también con problemas físicos.

La opción arriba será Fashio Sakala, de Zambia, que ha hecho 10 goles esta campaña, pero que no ha visto puerta en Europa en ocho partidos. La llegada del capitán, James Tavernier, autor de un doblete en la vuelta de cuartos, será otra de las armas de los protestantes.

Se espera un Rangers a la defensiva, que trate de llevar la eliminatoria viva a Ibrox Park, donde los goles de Morelos y Roofe los marcará una grada que ya llevó en una nube al equipo en los cuartos contra el Braga.

- Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol, Henrichs, Laimer, Kampl, Angeliño; Dani Olmo; André Silva, Nkunku.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Balogun, Bassey; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Sakala, Kent.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Arena Leipzig.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.