Brock Lesnar es nuevo campeón de la WWE en el evento Day 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Brock Lesnar
    Brock Lesnar
    Peleador de artes marciales mixtas y luchador profesional estadounidense
  • Roman Reigns
    Roman Reigns
    Luchador profesional y actor estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Vaya Año Nuevo que tuvo la WWE. Pocos momentos antes de comenzar el evento Day 1, el primero del 2022, la cartelera sufrió un cambio radical ya que se comunicó que Roman Reigns, el campeón Universal y cara de la compañía dio positivo a Covid-19, por lo que su lucha contra Brock Lesnar no se llevó a cabo, pero esto no quedó allí. Después se informó que la lucha por el Título de la WWE tendría un contendiente más, nada más y nada menos que Brock Lesnar.

Así que Big E defendió su título ante otros cuatro 'monstruos', Seth Rollins, Kevin Owens, Bobby Lashley y ahora Lesnar. Durante todo el evento los retadores y el campeón se mostraron preocupado por la inclusión de "La Bestia Encarnada" a la lucha, y tenían mucha razón.

Al inicio del combate estelar, Lashley se fue contra Lesnar y lo dejó fuera de acción por unos momentos al estrellarlo en la valla del ringside, posteriormente fueron Owens y Rollins que aplicaron un DDT contra el filo del escalón metálico. Todos querían dejar a Lesnar fuera, pues significaba una gran amenaza.

Los demás protagonistas continuaron en la lucha por el cetro. Seth Rollins se preparó para ejecutar su "pisotón", pero a partir de allí vino la reacción de Brock Lesnar con una tacleada. Luego vino Lashley, pero no pudo ante los ataques del exUFC. Big E lo quiso sorprender con un Big Ending, pero Brock lo bloqueó y se perfiló para hacer su siempre brutal F5, suficiente para ganar el campeonato de la WWE y el sexto en toda su trayectoria.

Un movimiento inimaginable. Parecía que su rivalidad con Reigns iba por buen camino, además de ser del agrado del Universo de la WWE, pero el Covid-19 obligó a que se cambiara el libreto y ahora la WWE presume tener un nuevo campeón. Pero la pregunta es, ¿Quién será el siguiente rival de Roman Reigns cuando se recupere del Covid-19?

Becky Lynch retiene con trampa su campeonato

Una de las rivalidades que más ha generado fervor en los aficionados de la WWE es entre la Campeona Femenil de Raw Becky Lynch y Liv Morgan, quien se ha ganado el cariño del público por su carisma y su desempeño en el encordado y en el primer gran evento del 2022 tuvo otra gran oportunidad para conquistar ese cetro.

Morgan dio una estupenda exhibición en busca del título. Puso en serios aprietos a "The Man", que en algunos momentos guió la pelea a su favor. Pero la retadora fue la que brilló más y se percataba el hambre de triunfo que tenía.

Llaves, ataques en la mesa de comentaristas, en los escalones metálicos del cuadrilátero y golpes a contralona fue lo que ejecutó Morgan, pero le hizo falta un poco más de astucia, algo que Lynch utilizó a su favor.

Cuando Liv Morgan se perfilaba a ejecutar su ObLIVion, "Big Time Becks" se recuperó para azotar de forma brutal a su rival contra la lona y dejarla con la espalda plana. Al cubrirla, puso un pie sobre las cuerdas para concretar la victoria y la retención de su Campeonato Femenil de Raw.

Más resultados de WWE day 1

Kick Off

La primera lucha del 2022 para la WWE la protagonizaron Cesaro y Ricochet contra Sheamus y Ridge Holland. A pesar de ser un encuentro de parejas, la gran parte de esta se realizó en desventaja, ya que desde los primeros instantes Holland sufrió un fuerte golpe en la nariz con la bota de Ricochet lo que le provocó una fuerte hemorragia, así que Sheamus quedó sólo, pero eso no fue impedimento para llevarse el triunfo gracias a una Brogue Kick sobre Cesaro.

Los usos mantienen el título de parejas de Smackdown

La cartelera inicio con un choque de trenes. Jimmy y Jey Uso defendieron el Campeonato de parejas de SmackDown contra Xavier "The King" Woods y "Sir" Kofi Kingston. En un combate que llevó al Universo de la WWE al filo de sus butacas con las emocionantes acciones que protagonizaron las parejas. Los esfuerzos de los miembros de The New Day no fueron suficientes y se quedaron cerca de ser los campeones de parejas de SmackDown.

Mcintyre se desquita con Madcap Moss

La rivalidad que comenzó después de que Happy Corbin y Madcap Moss robaran a Ángela, la espada de Drew McIntyre, tuvo otro capítulo en el primer evento de la WWE del 2022. Madcap y el "Guerrero Escocés" tuvieron un mano a mano. Madcap mostró grandes destellos luchísticos, pero la experiencia y el Claymore del excampeón de la WWE se sobrepusieron para quedarse con el triunfo.

Rko-Bro continúan dominando los equipos en Raw

El equipo conformado por Randy Orton y Riddle sigue demostrando solidez y gran entendimiento dentro del ring y en Day 1 retuvieron los cetro al derrotar The Street Profits. Angelo Dawkins y Montez Ford fueron un dúo complicado que por momentos parecía que podrían sobreponerse a los campeones con extraordinarios movimientos a ras de lona y aéreos, pero una combinación entre Riddle y Orton, que terminó en un RKO, fue la clave para salir del ring con los títulos sobre sus hombros.

Edge arruina el año nuevo a The Miz y Maryse

Conflictos de parejas llegaron a WWE Day 1. The Miz y Maryse tenían pleito casado con Edge y por eso llevaron su rivalidad a este evento. La "Súperestrella Categoría R" dominó gran parte de la lucha, mientras que The Miz buscaba siempre el juego sucio e incluso su esposa Maryse llegaba a interferir como en una ocasión que golpeó con su bolso a Edge, pero esto provocó que Beth Phoenix, esposa de Edge, saliera en su defensa. Esto provocó la distracción de The Miz, quien no se percató que su rival preparaba una lanza. Tras aplicarla, la cuenta de tres llegó y Edge inició el 2022 con victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.