Brittney Griner acude en Phoenix a la marcha por el Día de Martin Luther King

Los Ángeles (EE.UU.), 16 ene (EFE).- La estrella de la WNBA Brittney Griner, que fue liberada en diciembre tras casi un año encarcelada en Rusia, acudió este lunes a la marcha y el evento conmemorativo en Phoenix (EE.UU.) por el Día de Martin Luther King.

La cadena local 12News, afiliada a la NBC, publicó este lunes una fotografía y un breve vídeo de la participación de Griner en este tributo al legendario defensor y activista de los derechos civiles.

"Estoy contenta de estar en casa", dijo Griner al reportero de 12News.

La jugadora estuvo acompañada por su esposa Cherelle Griner.

Detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But.

"¡Se siente tan bien estar en casa! Los últimos diez meses han sido una batalla constante", afirmó en un comunicado divulgado a su regreso a EE.UU.

Griner aseguró entonces que su idea es regresar a las canchas con las Phoenix Mercury.

"También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir 'gracias' en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendisteis, escribisteis o publicasteis por mí", señaló.

(c) Agencia EFE