Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El británico Pidcock se lleva el oro en ciclismo de montaña

Mountain Bike - Cross Country Hombres - Ceremonia Medalla

Por Martyn Herman

IZU, Japón 26 jul (Reuters) - El británico Tom Pidcock se convirtió en el campeón olímpico de ciclismo de montaña más joven de la historia al hacerse con la medalla de oro en el circuito de Izu el lunes.

El implacable corredor de 21 años se hizo con el control tras cuatro vueltas al circuito de Izu, de 4,1 km, y ya no tuvo rival, pues se alejó hasta la victoria con 20 segundos de ventaja sobre el suizo Mathias Flueckiger.

La ventaja del de Yorkshire fue tan grande que incluso tuvo tiempo de agarrar una bandera de la Unión Británica al cruzar la línea de meta ante un público entusiasta al que se le permitió entrar.

"Siempre estoy mejor cuando tomo el control. Decido mis propias líneas, mi velocidad. Una vez que empezamos, me sentí bien, todos los nervios desaparecieron y me concentré en la carrera", dijo.

"No se parece a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país, y todo el mundo en tu país te apoya, no importa qué deporte sea. Es un orgullo nacional, es increíble".

Pidcock, ciclista de carretera del Ineos Grenadiers y candidato a ganar grandes competiciones por etapas, llegó a los Juegos tras haberse fracturado la clavícula en un accidente mientras se entrenaba el mes pasado.

La victoria completa un notable giro para el corredor nacido en Leeds, que se preparó para las condiciones climáticas en una tienda de campaña sobrecalentada en una habitación desocupada de su casa en Inglaterra.

(Información de Martyn Herman, información adicional de Hardik Vyas Edición de Christian Radnedge y Pritha Sarkar, traducido por Tomás Cobos)