La brillante estadística de Rossi en penales desde que volvió a Boca

·2  min de lectura

Boca Juniors enfrentó a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras un encuentro parejo, igualaron 0 a 0 y todo se definió en la tanda de penales. Allí, el equipo de Sebastián Battaglia fue más efectivo y lo terminó ganando 4 a 2.

Los elegidos por Battaglia. Foto: Getty
Los elegidos por Battaglia. Foto: Getty

El Xeneize llegaba a este partido tras eliminar en octavos a River Plate, también por penales, mientras que El Patrón había dejado en el camino a Villa San Carlos tras vencerlo por la mínima. Al igual que en el encuentro de La Bombonera, el duelo fue equilibrado y Boca fue quien se quedó con la victoria.

El que más intentó fue el equipo de Battaglia. Con los pases filtrados de Almendra, buenas subidas de Fabra y las resoluciones fallidas de Briasco y Orsini, creó varias chances de gol pero la falta de efectividad y la figura de Matías Ibáñez, arquero de Patronato, impidieron el grito de gol. Todo se definió por medio de los penales y allí volvió a aparecer una de las figuras del Xeneize: Agustín Rossi.

El arquero convocado por Lionel Scaloni volvió a ser clave en la clasificación de Boca. Esta noche le detuvo su penal a Marín pero antes, en el desarrollo, también había tenido una atajada notable ante un remate lejano de Matías Palavecino sobre el final. Desde que volvió al Xeneize, le ejecutaron 22 penales y tapó 6. Notable.

El festejo del arquero de Boca
El festejo del arquero de Boca

Agustín Rossi en penales desde su regreso a Boca:

- 5 tandas.
- 1 en tiempo regular.
- 22 recibidos.
- 12 le convirtieron. -
- 4 desviados.
- 6 atajados.

Gracias al triunfo de esta noche, Boca avanzó a semifinales y espera rival del ganador entre Argentinos Juniors y San Telmo. Por la Liga Profesional, recibirá el próximo domingo a Colón desde las 20.15. Gran paso hacia adelante del equipo de Battaglia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.