Brilló Facundo Campazzo: su mejor actuación en la temporada de NBA en Denver Nuggets, pero con una mala noticia

Con un alto nivel, Facundo Campazzo recuperó protagonismo en Denver Nuggets, pero el equipo perdió por tercer partido seguido en la NBA, esta vez contra Chicago Bulls.
BART YOUNG

Y una noche, de repente, Facundo Campazzo revivió y jugó como el de sus mejores días en su temporada de estreno en la NBA. En un campeonato que viene torcido para él, el cordobés de Denver Nuggets quebró la tendencia personal con una muy buena producción personal y alto protagonismo: estuvo 26 minutos en la cancha contra Chicago Bulls y consiguió 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, con 1 pérdida. No obstante, no fue suficiente el positivo aporte del número 7: Denver perdió por tercer partido consecutivo, por 114 a 108 como local frente a la franquicia que viene algo sacudida este año por las controversias entre dos glorias de su mejor época, Michael Jordan y Scottie Pippen.

Tiene más que un atenuante Nuggets para esta nueva caída: Nikola Jokic, el jugador más valioso del campeonato 2020/2021, estuvo ausente por una torcedura de muñeca; Michael Porter Jr. faltó por séptimo encuentro seguido, y Jamal Murray ni siquiera debutó en esta campaña, aún en recuperación de aquella rotura de ligamentos de la anterior. Justamente fue la ausencia del canadiense lo que le abrió un lugar mucho más amplio a Campazzo en el último torneo, y a partir de eso aparecieron los mejores rendimientos del argentino.

Sin embargo, todavía ausente Murray durante este certamen, Facundo perdió participación. Promedió 17 minutos de acción en los primeros nueve encuentros y de golpe cayó a 7 u 8. Incluso llegó a jugar un minuto hace 12 días y a ni siquiera ingresar al parquet hace ocho. La excepción fue la de 22 minutos del último domingo, cuando consiguió 13 tantos, 4 pases-gol, 2 rebotes y 1 recupero, con 4 pérdidas, en un triunfo en casa por 29 puntos (124-95) sobre Portland Trail Blazers.

Lo mejor de Campazzo vs. Chicago (vía Falta Técnica)

Lo que hizo este viernes se pareció bastante, pero fue mejor. El base anduvo muy bien en su punto más débil: acertó 4 de 5 intentos de triples (justo falló el último; además sumó 1 de 4 en dobles y 2 de 2 en libres). Intenso y vivísimo como siempre, recobró una pelota con la que estaba por salir de la cancha por inercia, haciéndola pegar en un rival (Javonte Green) que ya estaba fuera. Y contribuyó a mantener vivo a Denver hasta el minuto final, en un partido en el que el conjunto dirigido por Mike Malone corrió desde atrás durante toda la segunda mitad, en su estadio.

Campazzo, de 30 años, tuvo mucha más incidencia que Bones Hyland (6 tantos, 2 rebotes), el chico de 23 que parecía empezar a desplazarlo en el equipo de Colorado. De todos modos, sigue teniendo que recuperar terreno: en el último certamen, desde que se lastimó Murray él fue el base titular, y hoy lo es Monte Morris. En rigor, esta segunda mitad de 2021 empezó mal para el cordobés, con un flojo rendimiento olímpico en Tokio 2020 y en los amistosos previos; queda por ver si esta mejora repentina es un nuevo punto de partida.

Por lo pronto, sin Jokic, Porter y Murray, Denver fue competitivo ante Bulls, y si bien cayó a un registro de 9 triunfos y 7 reveses en la temporada, es temprano en la competencia. Apenas transcurrieron 16 de sus 82 partidos para Nuggets, que en algún momento recuperará a esas tres figuras. Quizás ya haya empezado a recobrar a Campazzo.