Brighton dio otro golpe al vencer a Wolverhampton como visitante

Mike Hewitt/Getty Images

En un encuentro con todos los atractivos, Brighton & Hove Albion dio otro golpe y se afirma en los primeros lugares. Superó por 3-2 a Wolverhampton Wanderers por la 15° fecha de la Premier League en el Molineux Stadiums y consiguió su segunda victoria consecutiva.

Tras haber festejado por primera vez hace una semana bajo el mando de Roberto De Zerbi, demostró que no fue casualidad y festejó con un triunfo muy trabajado, en el que supo estar arriba, también abajo, pero terminó sonriendo cerca del final del encuentro.

Con un gran partido de Alexis Mac Allister, que contó con varias chances al completar cinco disparos, sobre los 10 minutos la visita logró romper la paridad. Adam Lallana se encargó de poner adelante a las Gaviotas con un disparo de derecha junto al palo izquierdo.

Sin embargo, el local lo igualó rápidamente por medio de Goncalo Guedes, quien entró al área por derecha y casi trastabillando, definió a un lado de Robert Sánchez para poner el empate parcial. Poco más tarde, los Wolves lo dieron vuelta con un penal sobre la media hora.

Ruben Neves remató con jerarquía al ángulo superior izquierdo, mientras que el arquero se arrojó sobre el lado contrario. Igual, Brighton no se dio por vencido y en el cierre de la primera parte lo volvió a igualar: Lallana mandó un centro y Kaoru Mitoma colocó de cabeza.

Y previo al pitazo, Nélson Semedo se fue expulsado. Con un hombre más, los dirigidos por De Zerbi hicieron lo posible para ponerse arriba y tuvo que esperar hasta el final del compromiso, cuando revirtió el resultado con un gran disparo alto de Pascal Gross desde el suelo.

Con la ventaja, logró aguantarlo y festejó por segunda vez al hilo para seguir trepando posiciones y ubicarse en el sexto lugar. Por la próxima fecha, Brighton enfrentará a Aston Villa, pero antes tendrá como rival a Arsenal el miércoles por la tercera ronda de la EFL Cup.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images