Brighton y Arsenal no se sacaron ventajas en un partido de alta intensidad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brighton sigue demostrando por qué es 'uno de los equipos sensación' de esta temporada de la Premier League. El equipo de Graham Potter fue un poco más, pero no pudo quebrar la valla de Aaron Ramsdale y todo quedó en empate 0-0 ante Arsenal en Falmer Stadium. De esta manera, perdió la chance de igualar en puntos al líder Chelsea.

La intensidad se adueñó del partido donde, a pesar del empate, Brighton sale perdiendo por la oportunidad desperdiciada de subirse a lo más alto de la Premier League y por haber tenido varias chances en la primera mitad. Arsenal lució mejor en la segunda parte, pero sólo generó peligro a través de contraataques con fallas en la resolución.

La intensidad fue tan o más incesante que la lluvia misma en Falmer. Brighton fue más durante los primeros 35 minutos de juego donde ocasiones le sobraron para poder marcar, de la mano de Trossard, Duffy y hasta Maupay. Si no pudo convertir fue por la falta de puntería para poder doblegar a Ramsdale. Arsenal creció sobre todo en la parte final de esa primera mitad donde también tuvo sus llegadas, pero el cero no se rompía.

Y la intensidad no cesó en la segunda parte con los Gunners esperando más lo que pudiera hacer su rival, al que le faltó la claridad que tuvo en los primeros 45 minutos. De contraataque, los de Arteta generaron más peligro y bien pudieron aprovechar alguna ocasión, pero no manejaron bien las situaciones.

Brighton vs Arsenal, Premier League 2021
Brighton y Arsenal lucharon por la victoria, pero todo quedó en empate (Getty)

Sobre el final, el empuje de Cucurella y los ingresos de Mac Allister y March le dieron otro aire a Brighton para irlo a buscar. Sin embargo, no hubo quien rompa el cero y todo terminó en empate. Así, los locales se quedan a las puertas de igualar a Chelsea y ponerse momentáneamente como líderes. De todas maneras, siguen prendidos arriba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.