Brighton se anotó una goleada ante Everton con aporte ecuatoriano

by Jan Kruger/Getty Images

En un duelo de realidades diferentes, Brighton se reencontró con la victoria al golear por 4-1 a Everton en el Goodison Park y se llevó tres puntos claves para su meta de quedar en zona de copas internacionales de la Premier League.

Los comandados por Roberto De Zerbi, que venían de una derrota por 4-2 ante Arsenal en condición de local, tuvieron un inicio incómodo y sufrieron la insistencia del rival en el primer tiempo. Sin embargo, con un claro aporte ecuatoriano, consiguieron abrir el marcador.

Tras un certero cambio de frente de Moisés Caicedo, fue Kaoru Mitoma quien resolvió sin problemas en el área y luego la clavó en el centro del arco a los 14 minutos. Poco tiempo después, Evan Ferguson tuvo el segundo con un buen remate que dio en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, el irlandés se tomó revancha y llegó a ampliar la diferencia luego de una excelente combinación ecuatoriana entre Pervin Estupiñán y Jeremy Sarmiento, quien sorprendió a la defensa con una gambeta en los últimos metros y asistió al delantero.

El equipo dirigido por Frank Lampard, que venía de sacarle un empate a Manchester City, no encontró respuestas ante el avance del rival y Brighton no perdonó. Tanto así que, en menos de cinco minutos, Solly March puso el tercero y después Pascal Gross el cuarto.

La diferencia en el marcador le permitió a De Zerbi mover el banco y apostar a los cambios, entre ellos, el ingreso del argentino Alexis Mac Allister y el paraguayo Julio Enciso. Sobre el final, tras una falta de Robert Sánchez, Demarai Gray solo alcanzó a descontar.

Este resultado deja a Brighton en el octavo puesto de la Premier League, con un total de 27 puntos, a solo uno de Fulham y de la zona de clasificación de la UEFA Conference League. En la próxima fecha, las Gaviotas recibirán al irregular Liverpool en el Falmer Stadium.

Foto: Getty Images