Brian Schmetzer: No veo a mi equipo favorito"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 28 abr (EFE).- El estadounidense Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), negó que su equipo sea favorito sobre Pumas UNAM de México para ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"No veo a mi equipo como favorito, veo pareja esta final, ellos tienen un gran equipo y nosotros nunca nos rendimos", dijo el técnico luego del empate de su escuadra 2-2 ante los Pumas en el primer duelo de la final del certamen.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, Pumas tomó ventaja con un doblete del argentino Ignacio Dinneno y Seattle empató con dos goles que consiguió de penalti el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Schmetzer destacó el carácter de sus jugadores para sobreponerse a la desventaja.

"Aprecio la reacción de nuestro equipo porque a pesar de esos dos goles nunca nos dimos por vencidos, nunca dejamos de intentarlo, es algo que siempre ha estado en la cultura de este y hoy empatamos merecidamente", argumentó.

El estratega reconoció que durante el primer lapso sus jugadores no encontraron la manera de imponer su estilo de juego.

"Hubo muchos momentos en los primeros minutos en los que no jugamos a la altura de nuestro potencial. Por momentos notaba a mis jugadores demasiado apurados, sin poder hacer lo que sabemos, al final logramos dar la vuelta y emparejar el juego".

Brian Schmetzer también elogió la efectividad de Lodeiro en la ejecución de los dos penaltis que se le presentaron.

"No es fácil tener ese carácter ante un estadio lleno y con la presión de empatar; Nico soportó una gran presión y lo hizo de gran manera".

En su camino a la final el Seattle Sounders eliminó en los octavos de final al Motagua de Honduras, en cuartos de final venció al León de la liga mexicana y en la semifinal dio cuenta del New York City de la Major League Soccer.

El equipo dirigido por Schmetzer busca romper con 16 años consecutivos de títulos de escuadras mexicanas en la Liga de Campeones de la Concacaf y convertirse en el tercer equipo de la MLS en ganar este certamen, junto al Galaxy y al DC United.

En el segundo duelo de la final el Seattle Sounders recibirá a los Pumas el próximo miércoles.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.