Brian Lozano se despide de Peñarol: "Es una decisión difícil"

Getty Images

Luego de un semestre lejos de lo esperado, tanto para el club como para el jugador, Brian Lozano confirmó que no seguirá en Peñarol para 2023 y seguirá su carrera en Atlas. Según confesó el propio futbolista, la falta de apoyo y el bajo rendimiento individual lo inclinaron a tomar esta decisión final.

"Es una decisión difícil, pero es lo mejor para mi persona. Así como me tocó volver a Uruguay porque no estaba bien de salud ni disfrutando del fútbol y necesitaba rodearme de mi familia, no sentí ese apoyo que uno a veces necesita para sentirse más útil en lo deportivo", afirmó el Huevo en Punto Penal.

Y continuó: "Fue más lo que me preocupé por motivos familiares. Si uno no está bien con su entorno, es normal que no rinda dentro de la cancha. Me tocó hablarlo con el presidente Ignacio Ruglio y contarle lo que sentía y me estaba pasando. Por el bien del club y del equipo, lo mejor era que me fuera".

"Me duele mucho irme del club en el que toda mi vida soñé jugar, ojalá se me dé la oportunidad de volver. Pasé momentos malos futbolísticos, pero no se comparan con lo que viví acá en Peñarol, donde no pude destacarme", añadió Lozano, quien apenas disputó un total de 18 partidos en el Aurinegro.

El ex América, quien todavía tenía ocho meses más de contrato con los carboneros, también aclaró que siempre se sintió respaldado por el técnico Leonardo Ramos e incluso confesó que una vez le dijo que no estaba para jugar y que "había otros jugadores que seguramente podían darle mucho más".

"Si fuera otro futbolista capaz que no tiene esa autocrítica y se sigue dando la cabeza contra la pared. Yo tuve la valentía suficiente para decirle que me tenía que sacar. Él lo entendió, se acercó muchísimo a hablar y me apoyó mucho como persona. Es lo que valoro y destaco de Leo", cerró Lozano.

Foto: Getty Images