El Brexit deja al Fulham sin Justin Kluivert

·1  min de lectura

Londres, 1 sep (EFE).- El Fulham, que tenía cerrada la incorporación del atacante Justin Kluivert, ha tenido que dar marcha atrás a la operación al no recibir el futbolista el permiso de trabajo.

Kluivert, que pertenece al Roma, tenía acordado ya su traspaso al Fulham, por unos diez millones de libras (12 millones de euros), pero no ha recibido el permiso de trabajo por parte de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), al considerar esta que no ha disputado suficientes partidos con su club.

El neerlandés ha pasado las dos últimas campañas cedido, primero en el RB Leipzig y más tarde en Niza francés, donde se consolidó como titular; sin embargo, no ha jugado suficiente con su club, el Roma, como para que la FA considere que puede recibir el permiso de trabajo.

Según los criterios de la FA, un futbolista debe tener quince puntos, divididos en diversos ámbitos como partidos jugados en liga, competiciones internacionales y partidos con la selección, entre otros, para poder recibir el permiso de trabajo y Kluivert solo tenía once.

(c) Agencia EFE