Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gran Bretaña le quita el oro a Nueva Zelanda

Tokio, 3 ago (EFE).- El 49er. británico de Dylan Fletcher y Stuar Bitthell logró este martes el oro en Tokio 2020, con lo que sucede así a los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes llegaron a Japón como campeones olímpicos en Río 2016 y que en esta ocasión se tuvieron que conformar con la plata.

Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel se quedaron con el bronce y el barco español de Diego Botín y Iago López-Marra, que llegó a la Medal Race en tercera posición empatado con el segundo, el de los británicos, finalmente se quedó relegado a la cuarta posición de la general empatado a puntos con los terceros.

En la regata por las medallas, los británicos fueron primeros, segundos los alemanes y terceros los neozelandeses, con lo el barco Peter Burling y Blair Tuke se quedó con la plata y no pudo revalidar el oro que logró en Río, aunque repite el segundo puesto que se llevó en Londres 2012.

El 49er. neozelandés partía como favorito al oro en la Medal Race disputada esta jornada, pero se vio superado en la regata final por el británico y así relegado al segundo cajón de podio.

El timonel británico Dylan Fletcher, de 33 años, ya fue sexto en esta misma clase en los Juegos de Brasil, mientras que su tripulante, Stuar Bitthell, de 34 años, logró plata en Londres 2012 pero en la clase 470.

Los españoles, que fueron séptimos en la Medal Race, logran un cuarto puesto en la general después de que en Río el timonel santanderino, de 27 años, y el tripulante coruñés, de 32, fueran novenos en esta misma clase.

(c) Agencia EFE