Brest vence a Marsella, para 6to triunfo en fila

·1  min de lectura
FRANCIA-LIGA (AP)
FRANCIA-LIGA (AP)

Franck Honorat anotó el gol decisivo en la segunda mitad y Brest vino de atrás para vencer 2-1 a Marsella el sábado, extendiendo a seis la mayor racha de triunfos de su historia en la liga francesa.

La derrota en casa de Marsella puso fin a una cadena d siete duelos invicto y desperdició una oportunidad de que el equipo se consolidase en segundo puesto, detrás del líder Paris Saint-Germain que tiene una ventaja de 12 puntos y recibía a Lens más tarde.

El cañonazo de Honorat a los 69 minutos tras un pase brillante de Jeremy Le Douaron selló el triunfo para Brest y le elevó al sexto puesto, parejo en puntos con el campeón defensor Lille Antes de su inesperada recuperación, Brest se había ido sin victorias en sus primeros 11 partidos de la temporada.

El gol se produjo luego que un Matteo Guendouzi desmarcado fallo una oportunidad dorada para restaurar la ventaja de Marsella.

Aparte de un disparo de zurda de Gerson que forzó al arquero Marco Bizot a una buena atajada a los 6 minutos, el equipo que dirige Jorge Sapaoli s vio frustrado por la defensa de Brest durante largos tramos del partido.

Los anfitriones perseveraron, no obstante, y tomaron la punta cerca de la media hora. Gerson intercambió pases cortos con Dimitri Payet y soltó un disparo preciso a la esquina suprior izquierda. Fue su segundo gol en cuatro días.

En tanto, Lille vino de abajo para vencer 2-1 a Troyes Lille, gracias al 11no gol del canadiense Jonathan David.

David creó el decisivo a cuatro minutos del final con un centro que fue rebotado al arco por el propio arquero Jimmy Giraudon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.