Brereton volvió a convertir para darle el triunfo a Blackburn

Lee Parker - CameraSport via Getty Images

Ben Brereton fue el autor del único tanto del partido entre Blackburn Rovers y Huddersfield Town para darle la victoria a los suyos y mantenerlos prendidos en la lucha por el título en la EFL Championship. El delantero chileno cortó una racha de tres jornadas sin convertir.

Sobre los 35 minutos de partido, Big Ben ganó la posición ante uno de sus marcadores tras un largo pase desde el campo propio, enganchó hacia adentro una vez ingresado al área para deshacerse del defensor y también dejar pasar en largo a otro de ellos que llegaba en el retroceso y finalizó la jugada con una definición al primer palo en la que el arquero rival no tuvo reacción.

El delantero sumó su novena conversión en 20 partidos disputados y, de momento, es uno de los cinco goleadores del torneo. Actualmente, comparte posición con Jay Rodriguez, Oliver McBurnie, Jerry Yates y Iliman Ndiaye.

Brereton fue titular en todos los encuentros que lleva jugados su equipo en la liga. No así en la EFL Cup, en la que disputó un único encuentro, pero partió como suplente y jugó solo 15 minutos en la victoria frente a Bradford City.

Por el momento, Blackburn se encuentra en la segunda posición con 36 unidades a base de 12 triunfos y 8 derrotas en 20 encuentros. Por delante de ellos se encuentra Burnley como líder único con 38 puntos.

El próximo encuentro del equipo de la rosa será justamente ante el líder en un enfrentamiento directo a partir del próximo sábado. Blackburn visitará el Turf Moor en busca de tres puntos que lo depositen en la cima del torneo.

Foto: Lee Parker - CameraSport via Getty Images