Brereton le dio la victoria a Blackburn sobre Blackpool

·1  min de lectura

En la continuidad de uno de los torneos más complicados del mundo del fútbol, el Championship, Blackburn Rovers se impuso por 1-0 frente a Blackpool en su visita al Bloomfield Road con gol de Ben Brereton.

Gran jornada fue la que tuvo el jugador anglo-chileno, quien a los 16 minutos de juego abrió el marcador con una buena definición de cara al arquero tras quedar mano a mano gracias al pase en largo filtrado entre líneas por Bradley Dack.

Con solo dos cambios que realizó a lo largo de todo el encuentro el director técnico de The Rose, el atacante que representa a La Roja a nivel internacional disputó los 90' y cerró un enfrentamiento con muy buenos números.

El delantero de 23 años nacido en Stoke-on-Trent registró seis remates, de los cuales dos fueron al arco y por supuesto uno terminó con festejo. Pero además también fue importante con dos pases claves para generar oportunidades de aumentar el marcador.

Brereton terminó el partido con 45 toques de balón y 25 entregas para una eficacia del 88%, el porcentaje más alto de pases exitosos de entre los once futbolistas que iniciaron en cancha para los Blues and Whites.

Gracias a estos tres puntos, Blackburn Rovers llegó a las 12 unidades en las siete jornadas que van del Championship y se ubica en la quinta posición a solamente dos porotos del líder Sheffield United.

Foto: Getty Images