Brereton extendió su vínculo con Blackburn Rovers por una temporada más

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hay Ben Brereton en Blackburn Rovers, al menos, por una temporada más. Es que el equipo de la EFL Championship ejecutó la opción de renovación del delantero de la Selección de Chile, lo que hizo oficial este jueves.

A través de su página oficial, el conjunto de la Segunda División inglesa confirmó que el atacante permanecerá hasta mediados de 2023, dejando atrás la preocupación de su finalización de su contrato, el que estaba próximo a culminarse, en junio de este año.

Así, el anglochileno extenderá su estadía en la Rose a cinco temporadas seguidas tras su arribo en agosto de 2018, a modo de cedido de Nottingham Forest. Desde entonces, disputó 127 partidos, anotó 37 goles y brindó 12 asistencias.

La reciente campaña fue la mejor de su carrera, pese a que los Rovers quedaron a las puertas de la posibilidad de pelear el ascenso a la Premier League: convirtió en 22 ocasiones, entre esto, su primer hat-trick en septiembre, y marcó un hito al ser el primer jugador de la institución en alcanzar tales números en 57 años.

Gran parte de este rendimiento en el cuadro inglés, el jugador, de 23 años, también se debió a la motivación que adquirió desde su aparición en la Roja, con la que debutó en 2021 y disputó la Copa América, al igual que las Eliminatorias Sudamericanas. A todo esto, lo coronó con la distinción de Mejor Jugador del Año en Blackburn.

Oficializada la extensión de su vínculo, Brereton diálogo con el sitio del club y expresó: "Ha sido una gran temporada para mí. En lo personal, he anotado goles. Ha sido un placer jugar con estos muchachos en otra temporada. Esta temporada acaba y es momento de un pequeño receso, para estar con amigos y la familia".

Satisfecho por su progreso, finalizó: "Definitivamente, siento que he crecido. Llegué joven y creo que he crecido en el plantel, siento que cada temporada estoy mejorando más y más, y espero que la próxima juegue más partidos y anote más goles para que al fin alcancemos el ascenso".

Foto: Mick Walker - CameraSport via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.