Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Breogán y el invicto Pazo retan al Real Madrid

Lugo, 16 oct (EFE).- El Río Breogán y el Pazo dos Deportes de Lugo, donde el equipo lucense ha ganado los dos partidos que ha disputado en su regreso a la Liga Endesa, retan al Real Madrid de Pablo Laso, que ganó este viernes en la Euroliga al Panathinaikos (88-65) y, en menos de 48 horas, afrontará la sexta jornada del campeonato doméstico.

Los blancos tendrán enfrente a la revelación del inicio de la temporada en la ACB, un Breogán que ha vuelto con fuerza a la máxima categoría, con el objetivo claro de quedarse después de su efímero paso por ella en el curso 2018/19.

Esa campaña, los gallegos no pudieron conseguir la permanencia, pero sí fueron capaces de derrotar al Real Madrid (84-71) en el Pazo y ni Pablo Laso ni en Lugo se han olvidado de ese precedente, uno de los pocos con victoria celeste.

Se han enfrentado en 46 ocasiones y el balance es de seis victorias de los lucenses y cuarenta de los madrileños, entre ellas, un 140-48.

El Breogán ha tenido opciones para ganar todos los partidos que ha disputado esta temporada, en la que Paco Olmos cogió las riendas del equipo tras el ascenso desde la LEB Oro con Diego Epifanio en el banquillo.

El técnico valenciano y el club lucense han confeccionado un equipo coral, con Dzanan Musa como referente, muy intenso y con un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres que ha puesto en jaque a Barcelona (78-69) y Unicaja de Málaga (72-64) a domicilio y que se ha llevado por delante a Lenovo Tenerife (92-73), Burgos (62-87) y Betis (97-65).

Olmos contará con sus doce jugadores después de haber recuperado a Marko Lukovic, que dejó atrás el esguince de tobillo que le impidió disputar los últimos partidos.

Juan Carlos García González, Vicente Bultó y David Sánchez serán los árbitros del encuentro que comenzará a las 17 horas en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

(c) Agencia EFE