Brentford sorprendió a Tottenham y complicó su objetivo de clasificar a la Europa League
Ya sin posibilidades de ir a la UEFA Champions League, en Tottenham Hotspur mantienen la mira en clasificar a la UEFA Europa League, pero todo se complicó en Londres. Brentford lo venció por 3-1 tras comenzar en ventaja por la 37° fecha de la Premier League y puede perder su lugar de privilegio.
Al equipo de Ryan Mason no le sobró nada en su estadio. Si bien comenzó el partido con un gol antes de los 10 minutos, en el complemento se le esfumó el triunfo y se quedó con las manos vacías, lo que le impidió dar un gran paso en su objetivo por lograr el boleto a la segunda competencia europea.
Harry Kane fue el encargado de romper la paridad en el inicio. Tras una cesión de Dejan Kulusevski desde un tiro libre, el 9 remató de derecha desde más de 25 metros y colocó el balón junto al palo izquierdo de David Raya Martin, quien no alcanzó a rechazarlo para evitar el festejo.
Sin embargo, la gran tarea de Bryan Mbeumo dejó expuestos sus problemas en defensa. Antes, Rico Henry salvó sobre la línea el segundo luego de un cabezazo de Emerson. Y todo cambió en el complemento, con la reacción de las Abejas para lograr revertir el resultado a su favor.
De entrada, luego de una asistencia de Yoane Wissa, Mbeumo enganchó para la zurda y sacó un disparo que se clavó contra el poste derecho de Fraser Forster para poner el empate momentáneo. Pero unos minutos más tarde, el mismo Mbeumo se encargó de dar vuelta la historia en Londres.
Precisamente, tras un pase filtrado de Aaron Hickey, se volvió a meter en el área y definió con la cara interna de su botín izquierdo para poner el segundo en su cuenta personal y dejar sin posibilidades al arquero. Y si bien los Spurs intentaron volver a meterse en partido, lo pagaron caro en el cierre.
Un grosero error de Pedro Porro en salida le permitió a la visita robar el balón, y Mbeumo abrió al centro para que Wissa defina ante la salida de Forster para estampar el tercero. Ya en el adicional, Richarlison casi descuenta con un cabezazo que provocó una gran atajada de Raya y el palo que le negó el gol.
Tottenham se reencontró con la derrota y el panorama de cara a la última jornada, aún sin definir su lugar en el certamen europeo, debido a que está obligado a ganar para al menos conseguir el premio consuelo de ir a la UEFA Conference League. La última fecha será frente a Leeds como visitante.
Foto: Julian Finney/Getty Images