Brayan Cortés: "Hay que sacrificarse para ser titular"

Marcelo Hernandez/Getty Images

Colo Colo fichó al ex arquero de EvertonFernando de Paul, de cara a la competencia en 2023 con los objetivos de retener la corona a nivel local y luchar en la Copa Libertadores. Brayan Cortés habló sobre la llegada de un nuevo portero y la pelea por la titularidad.

"Estuve con él, hay amistad y vamos a luchar, nadie tiene el puesto asegurado, hay que sacrificarse día a día para ser titular", declaró el guardametas de 27 años en el regreso a los entrenamientos con el equipo que comanda Gustavo Quinteros.

"Me siento bien, llegamos de buena forma, ahora esperando ponernos a punto. Esperamos aprovechar esta pretemporada antes de viajar a Argentina, con los objetivos claros en mente. Colo Colo siempre tiene que estar peleando el título, es lo que nosotros queremos. En lo personal y grupal, estamos todos en la misma, tenemos que adaptarnos lo antes posible, tenemos lindos desafíos por delante", agregó.

Cuando le consultaron por su futuro, Cortés respondió: "Estoy feliz y orgulloso en Colo Colo, mentalizado en hacer las cosas bien acá y si me toca partir, bienvenido sea. Tengo sueños por cumplir, me falta por madurar y seguir aprendiendo, esperemos se venga lo mejor para todos. Aún no converso con mi representante, sé que hubo rumores pero nada concreto. Mi mente está puesta en Colo Colo".

Cortés es uno de los referentes del plantel del Cacique por el tiempo que lleva defendiendo los colores del club y existe la posibilidad de que sea el nuevo capitán del equipo. "Por los años que llevo podría serlo, pero para mí no es tema, el que sea será bienvenido, la mayoría puede ser capitán. Pavez o Pizarro tienen condiciones por nombrar uno", expresó.

Por último, habló sobre la salida de Gabriel Suazo. "Estamos tristes por su partida, es un gran amigo, compañero y capitán, faltan palabras para darle. Ojalá su futuro esté listo y que sea lo mejor para él", concluyó.

Foto: Getty Images