Anuncios

Bravos se refuerzan con Rosario, Soler, Rodríguez y Duvall

BRAVOS-ROSARIO (AP)
BRAVOS-ROSARIO (AP)

Un póquer de canjes justo en la fecha límite por parte de los Bravos de Atlanta puso de manifiesto lo afortunados que son por ubicarse en la División Este de la Liga Nacional, donde cualquier equipo con marca de .500 sigue siendo relevante.

Aunque los Bravos comenzaron la jornada un juego por encima de esa marca, están a sólo cuatro duelos de los líderes Mets de Nueva York Envalentonado por esta situación, el gerente general Alex Anthopoulos adquirió a tres jardineros: El puertorriqueño Eddie Rosario, el cubano Jorge Soler y Adam Duvall así como al relevista dominicano Richard Rodríguez.

Atlanta busca reforzarse para la búsqueda de lo que sería su cuarto título divisional consecutivo.

Las transacciones fueron notables para un equipo que no ha estado encima de la marca de .500 en toda la temporada.

“No hay duda de que hemos tenido nuestros desafíos”, dijo Anthopoulos. “Algo afortunado es que jugamos dentro del Este de la Nacional en 2021. Todos tenemos posibilidades”.

Los Mets, los Filis que son segundos y los Bravos siguen en la contienda. Los Nacionales y los Marlins han claudicado, al ceder veteranos por prospectos en la fecha límite para pactar canjes.

“Desde nuestro punto de vista, nos satisface cuando el talento se marcha del Este de la Nacional”, indicó Anthopoulos.

Duvall fue adquirido a los Marlins de Miami por el cátcher Alex Jackson.

Los Bravos obtuvieron a Rosario junto con algo de efectivo de manos de los Indios, a cambio del pelotero venezolano de cuadro Pablo Sandoval.

El puertorriqueño de 29 años está en la lista de los lesionados con un tirón en el oblicuo derecho. Batea para .254 con siete jonrones y 46 impulsadas. Sacudió 32 vuelacercas por Minnesota en 2019.

Atlanta pagará una parte del salario de Rosario, de 8 millones de dólares.

Soler, de 29 años, fue adquirido a Kansas City a cambio del lanzador derecho Kaley Kalich, reclutado en la cuarta ronda del draft y quien será enviado a la sucursal de la Clase A en Quad Cities.

Rodríguez, pitcher derecho, ha tenido en esta campaña un promedio de carreras limpias admitidas de 2.82 y 14 salvamentos con los Piratas.