Los Bravos quien hundir más a las inoperantes Águilas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Este domingo por la noche cierra parcialmente la jornada 7 del torneo Clausura 2022 —a espera del juego entre Pumas de la UNAM y Puebla reprogramado para el 23 de septiembre por el partido amistoso de los universitarios ante el Barcelona de España— con el encuentro en la cancha del Estadio Azteca entre las Águilas del América y los Bravos de Ciudad Juárez, dos de los más grises ataques del futbol mexicano.

El equipo Milloneta ha salido con las gafas obscuras durante el primer tercio del certamen pues cuentan con solamente una victoria, un empate y tres derrotas -dos de ellas en las últimas jornadas ante Xolos y León- sumando raquíticos 4 puntos con lo que se encuentran en la parte final de la tabla general.

Las Águilas del timonel Fernando "Tano" Ortíz no han encatrado la fórmula para anotar goles ya que con 4 tantos son de las peores ofensivas de la justa, y al mismo tiempo su defensa parece un queso suizo aceptando 8 goles en seis jornadas, por lo que la paciencia se está terminando para el estratega argentino.

Del otro lado de la cancha los Bravos han ido mejorando poco a poco ahora se presentarán en la capital del país con una sumatoria de un triunfo, cuatro igualadas -las dos últimas en fila contra Toluca y en choque adelantado de la fecha 16 ante San Luis- y dos derrotas, lo que les ha dado una renta de 7 unidades.

A pesar de que no han logrado cuajar todas las opciones de gol que se les han presentado —rubro en el que solamente alcanzan 5 dianas—, sí pueden presumir que se han cristalizado como una de las defensas más férreas del balompié azteca con 5 anotaciones permitidas, lo que hace pensar que pueden sacar puntos de la aduana en Coapa.

Además los fronterizos ha perdido en los tres pasados encuentros ante los azulcremas, más aún, en su joven historia los Bravos sólo tienen un triunfo sobre el América y fue en el Clausura 2020 cuando con goles de Diego Rolan, Darío Lezcano y Bruno Romo, Juárez FC se llevó el laurel del Azteca con un contundente 1-3. Así este domingo en punto de las 20:05 horas el cuadro de Hernán Cristante podría resarcir un poco dichas derrotas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.