Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bravos extienden contrato de manager hasta 2025

BRAVOS-SNITKER (AP)
BRAVOS-SNITKER (AP)

Brian Snitker, el manager de los Bravos de Atlanta que viene de conquistar el quinto título divisional del equipo en forma consecutiva, firmó el viernes una extensión contractual, hasta la campaña de 2025.

El piloto de 67 años guio a los Bravos al campeonato en la Serie Mundial de 2021. Un año después, el club sumó 101 victorias y volvió a obtener el banderín en la División Este de la Liga Nacional.

No obstante, fue eliminado por los Filis de Filadelfia en la serie divisional.

Snitker se dijo el sábado emocionado por el futuro de los Bravos, que han firmado convenios de largo plazo con varios peloteros importantes, pese a perder al campocorto Dansby Swanson y al primera base Freddie Freeman como agentes libres en años consecutivos.

El manager aplaudió el trabajo del gerente general Alex Anthopoulos para firmar recientemente un contrato de largo plazo con el cátcher Sean Murphy y con otros peloteros.

“Hemos hecho un buen trabajo”, opinó Snitker durante un festival para los fanáticos en el Truist Park. “Pienso que ahora van a ver al grupo central de estos chicos acá cada año. Es lo que hace Alex, mantener acá a estos jóvenes de calidad”.

Murphy firmó un convenio por seis años y 73 millones de dólares tras ser adquirido a Oakland. Compartirá la posición con Travis d'Arnaud.

Los Bravos llegaron también a acuerdos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los novatos Michael Harris II y Spencer Strider, en el último año.

Atlanta alcanzó contratos similares con el jardinero venezolano Ronald Acuña y con el intermedista curazoleño Ozzie Albies. El club tiene a siete jugadores clave con contrato al menos por tres campañas más, y las opciones podrían extenderlos.

Se espera que Vaughn Grisson, compita con el venezolano Orlando Arcia por el puesto de campocorto en la pretemporada.

Snitker seguirá en el timón al menos por tres campañas más. Ingresará a su 47mo año con la organización y a sus séptima temporada completa como manager de los Bravos.

Asumió como piloto interino el 17 de mayo de 2016, antes de ocupar el puesto de manera permanente a finales de ese año.

Tiene una foja de 542-451 con Atlanta, luego de obtener más de 1.300 victorias en las ligas menores.