Los Bravos de Ciudad Juárez por fin gana en casa: 2-1 al Pachuca

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los Bravos de Ciudad Juárez sacaron una importante victoria en su casa ante el Pachuca 2-1, avivando sus sueños de llegar a la reclasificación.

El partido fue correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2022, reprogramado por los hechos de violencia que se presentaron el agosto pasado en la ciudad fronteriza.

Los locales arrancaron con buen ritmo y se lanzaron contra la portería tuza y apenas al minuto 3 abrieron el marcador: Gabriel Matías Fernández remató de cabeza sin marca dentro del área, el guardameta Carlos Moreno tuvo una buena atajada, pero el Toro tomó el rechace y sin piedad mandó el balón al fondo de a red con fuerte disparo.

Pero la visita tomó el control del balón y al 9' empató, tras una buena jugada de Avilés Hurtado que dribló rivales y disparó de fuera del área y obligó a Alfredo Talavera a estirarse al máximo y sacar el tiro pegado al poste, pero su rechace lo remató Illian Hernández y lo metió debajo de las piernas del portero de Bravos para empatar momentáneamente.

Los dirigidos por Hernán Cristante, conscientes de su situación, buscaron de nuevo la ventaja y antes de acabar el primer tiempo obtuvieron su recompensa: Alán Medina aprovecho un despiste de la defensa tuza y mandó el balón al fondo en el 42'.

En el segundo tiempo la localía se replegó y defendió los ataques de los dirigidos por Guillermo Almada, que cerca del final anotaron, pero el VAR anuló el gol de Nico Ibáñez al detectar que había empujado el balón con la mano al tropezarse y caer cerca de la meta.

Juárez alcanzó los 16 puntos, mientras el Pachuca se atoró en 28. Cerca del final del Apertura 2002, a Bravos le resta visitar a Santos y recibir en la fecha 17 a los Pumas; los Tuzos visitan al San Luis y al Monterrey.