Anuncios

Bravos barren a Mets y toman ventaja divisional de 2 juegos

METS-BRAVOS (AP)
METS-BRAVOS (AP)

Dansby Swanson y Matt Olson conectaron jonrones por tercer juego consecutivo, Travis d’Arnaud aportó el sencillo de dos carreras de la ventaja por los Bravos en la tercera entrada y Atlanta superó el domingo 5-3 a los Mets de Nueva York, completando una barrida de la serie de tres partidos sobre su rival del Este de la Liga Nacional y tomando una ventaja de dos juegos en la división con tres encuentros por disputar.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, han estado persiguiendo a los Mets durante toda la temporada. En la serie final de la campaña, cualquier combinación de una victoria de Atlanta o una derrota de los Mets le daría a los Bravos su quinto título divisional seguido.

Nueva York juega sus últimos tres partidos de la temporada contra Washington, el peor de Grandes Ligas. Atlanta cierra la temporada regular con un set de tres compromisos en Miami. Si la temporada termina el miércoles en empate, Atlanta ganará la división debido a que se llevó la serie de la campaña 10-9 con el triunfo del domingo.

Los Bravos ganaron cinco de los últimos seis juegos de la serie, superando en carreras a los Mets 42-19 en ese tramo. Nueva York tenía una ventaja de 10,5 juegos el 1 de junio.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada, William Contreras de 1-0, Orlando Arcia de 3-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0, Tomás Nido de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Francisco Álvarez de 2-0, Luis Guillorme de 3-0.