Bravo, sobre su continuidad en Chile: "Depende de mi rendimiento y del técnico"

·2  min de lectura

La llegada de Eduardo Berizzo a la Selección de Chile abrió camino a un nuevo proceso, en el que el objetivo está puesto en regresar a la Copa del Mundo, así como también a una posibilidad: un cambio generacional.

Tanto por sus largos ciclos como por edad, la continuidad de varios referentes de la Roja es un interrogante. Entre los diversos casos, uno de los históricos que corre con la incertidumbre por un futuro lugar en el equipo es Claudio Bravo.

Sin embargo, a pesar de que en algún momento la idea de un retiro definitivo del combinado chileno, el arquero de Real Betis tiene claro seguir luchando por la convocatoria, para lo que reconoció que estará ligado a su nivel en España y decisión del flamante técnico.

En conversación con Radio Sevilla, el guardavallas comentó: "Mi continuidad es algo que lo fija mucho el rendimiento. Si sigo manteniendo el rendimiento de mis últimas dos temporadas, lógicamente, mi nombre va a aparecer ahí".

Y siguió: "También depende del técnico que está hoy en día, ver la opción de si sigue contando conmigo o ya cuenta con gente nueva, joven, porque, de aquí al próximo Mundial, hay un camino muy largo".

Consultado por si ya hubo un diálogo con el DT argentino, el experimentado portero reveló: "No hemos tenido ningún contacto. Por eso digo que no depende netamente de mí, sino que de mi rendimiento y cómo me encuentre en el club".

En la misma línea, reiteró: "Depende mucho de eso y más de la idea del entrenador si es beneficioso que siga en este proceso o es más beneficioso aún que empiece de cero, con gente nueva".

Por último, Bravo admitió que son las reglas del juego. "Lo entiendo perfecto, porque lo marca mucho el rendimiento. Si sigo haciendo las cosas como hasta ahora, mi nombre aparece siempre ahí, porque, a nivel internacional, tampoco hay otro compañero que esté haciendo las cosas de buena manera o se destaque en mi posición".

Foto: AGUSTIN MARCARIAN/POOL/AFP via Getty Images