¡Bravo! Campeón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Desde que inició la postemporada de las Grandes Ligas, los Braves de Atlanta fueron contra todo pronóstico, superaron al campeón de 2020 y se antepusieron a una pesada racha de 26 años sin consagrarse en las Grandes Ligas… Con 88 triunfos en temporada regular fueron el equipo menos ganador en los Playoffs.

La novena de Atlanta se metió al Minute Maid Park y se impuso (7-0) en el Juego 6, blanqueó a los Astros de Houston para cambiar la historia y conquistar su primera Serie Mundial en el nuevo milenio; la cuarta en su historia.

Cuando Ronald Acuña Jr. quedó fuera de la temporada por lesión, parecía que el mundo se acababa para los de Georgia, pero hoy sonríen y recuerdan lo fructífera que fue la parte de cambios a mitad de temporada cuando llegaron Joc Pederson (bicampeón), Adam Duvall y Jorge Soler. No sabían lo que les deparaba el futuro.

Cuando Soler conectó ese cuadrangular de tres carreras (Ozzie Albies y Eddie Rosario), el título para los Braves parecía inminente. Después lo reafirmó Dansby Swanson con otro jonrón de dos rayitas (O. Albies); Freddie Freeman no quiso faltar a la fiesta y después de un doblete productor (Jorge Soler), redondeó su actuación con un vuelacercas en el séptimo rollo. Todo eso para respaldar el trabajo de Max Fried en la lomita, quien trabajó seis entradas sin carrera, en las que solamente permitió cuatro hits y ponchó a seis enemigos.

La Gran Carpa cerró las funciones con la consagración de unos sorpresivos Braves de Atlanta. Este triunfo, además, es considerado el mejor de los tributos para la leyenda del equipo, Hank Aaron, pelotero del Salón de la Fama, quien murió el 22 de enero a los 86 años. En tiempos pandémicos todo puede pasar y hoy, el Tomahawk sonó y vibró como nunca.

* MVP

Jorge Soler fue designado como el Más Valioso; el cubano conectó tres jonrones durante la serie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.