Bravo analiza igualdad ante Ecuador: "Es positivo, pero más adelante tenemos que demostrar mejores resultados"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja igualó sin goles este domingo ante su similar de Ecuador por el encuentro pendiente de a Fecha 6 de las Elimanatorias a Qatar 2022. ¿Por qué pendiente? Ocurrió que el cotejo se debió desarrollar el pasado mes de marzo, pero la aún más compleja situación que se vivia en el continente con la crisis sanitaria impidió que se llevara cabo. Sin embargo, el partido se jugó este pasado domingo y con un resultado con una mirada de poder haber logrado algo más.

Pero aquella postura también signficó que algunos jugadores como Arturo Vidal, Claudio Baeza y el propio Claudio Bravo coincidieran que el punto conseguido en la capital ecuatoriana sea valorado. Además, pensando que la Selección Chilena venía de 24 años con una sequía de unidades en dichas tierras. Ahora, el capitán del 'equipo de todos' piensa que esta igualdad es buena, pero pensando en los siguientes duelos que vienen por delante. 

Eso podria justificarse este próximo jueves en el duelo ante Colombia por la Fecha 10 en Barranquilla. Un rival directo, donde se puede adjudicar un buen resultado que pondría al equipo que dirige Martín Lasarte nuevamente en carrera por ir al mundial asiático el próximo año. 

Claudio Bravo
El guardameta comentó la igualdad ante los ecuatorianos en Quito | Foto: Comunicaciones ANFP

Bravo tuvo palabras para el partido de este pasado domingo y destacó que siempre es difícil jugar en Quito. "Es un partido siempre complejo venir a jugar, ante una selección que se hace respetar mucho de local. Al menos las experiencias que he tenido acá no ha sido gratas. Creo que valorar ese punto lógicamente es positivo, pero que más adelante tenemos que demostrarlo con mejores resultados", dijo.

"Si a la larga logramos sacar mejores resultados , y que no solamente queden en un empate, lógicamente ese punto va a hacer beneficioso de cara a las pretensiones de ir a una Copa del Mundo, pero teniendo en cuenta la experiencia que hemos tenido acá y las complejidad de jugar en la altura y un rival que físicamente te lo hace sentir en su casa, nos queda un sabor de boca positivo", añadió. 

Eso sí, también destacó que aquellos momentos con un jugador más, se pudo realizar otra cosa. "A lo mejor la situación que nos dejó un sabor de boca distinto fue no haber aprovechado esos minutos con un hombre más en cancha", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.