Los Braves ven complicaciones para la renovación de Swanson

Getty Images

Terminada la temporada 2022 de la MLB, en Atlanta Braves comenzaron los movimientos internos para la próxima campaña. Y uno de esos se dio por la negociación con Dansby Swanson, quien culmina su contrato con el equipo este año.

Está claro que la idea del cuadro de Georgia es la de renovar el vínculo con su campocorto. Sin embargo, este deseo por retenerlo se estaría apagando por estas horas, tal como lo informó el periodista de The Athletic, David O’Brien.

Según el reportero, las tratativas entre las partes se dilataron y ahora habría complicaciones para llegar a un acuerdo. Es que se la abrió la posibilidad al nacido en Kennesaw por ingresar al mercado libre, lo que ocasionó que las conversaciones se estancaran.

Para Swanson, esta resulta una buena opción para definir la mejor posibilidad para su futuro, teniendo en cuenta su destacado desempeño en el reciente curso, en el que acumuló 640 turnos al bate, 99 carreras, 177 hits, 25 jonrones, 18 bases por bolas, junto a .277 de promedio de bateo, .329 de OBP y .776 de OPS.

De acuerdo a lo informado por MLB Network, Atlanta le ofreció 100 millones de dólares, aunque el jugador, de 28 años, pidió una nueva propuesta, dado que sus intenciones serían las de superar los 150 millones y estampar su firma en un contrato de seis años de duración.

A la espera de novedades en la negociación, en los Braves comenzarían a barajar la posibilidad de ingeniárselas con lo que poseen en el equipo, como Orlando Arcia y Vaughn Grissom, como reemplazos, ante la chance de que Swanson decida marcharse.

Foto: Getty Images