Una brava Uruguay elimina al campeón, Portugal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Moscú, 24 ago (EFE).- La selección de Uruguay eliminó este martes al actual campeón mundial de fútbol playa, Portugal, en un partido de infarto (7-6) en el que fue casi todo el tiempo por detrás en el marcador.

Los charrúas demostraron que nunca pierden la fe en sus posibilidades pese a caer abultadamente en la primera jornada ante Senegal (6-1).

Y eso que a los cinco minutos los portugueses ya ganaban por 2-0 con goles de Leo y Von. Eso sí, antes de que terminara el primer tiempo, los uruguayos remontaron con dos goles de Nico de falta y uno de jugada de Quinta Acuña (3-2).

Al filo del descanso, un imparable Leo empató por los lusos. En el segundo parcial el atacante portugués masacró a la defensa latinoamericana con otros dos tantos. Sólo Quinta Acuña opuso algo de resistencia con un gol salvador en el minuto 23 (4-5).

Aunque Leo prosiguió su memorable actuación en el tercer parcial, con su quinto gol, no le fue a la zaga Quinta Acuña, que marcó un nuevo gol, tras lo que vendría el empate de Laens y el gol de la victoria del portero Alejandro Guerrero, que marcó de falta directa (7-6).

Con este resultado, los uruguayos quedaron segundos del grupo D, con los mismos puntos que Senegal, y repiten los cuartos de final que alcanzaron en 2019, aunque ahora se enfrentarán el jueves a una de las grandes revelaciones del torneo, Suiza.

Uruguay fue finalista en 2006 y también alcanzó las semifinales en 2009, tras lo que estuvo ausente del Mundial durante cuatro ediciones (2011-2017).

El que fue eliminado en el Mundial de Moscú fue El Salvador, que sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo, esta vez ante los helvéticos, aunque vendieron cara su piel (7-8).

Después de empezar perdiendo el primer período (1-3), los centroamericanos se recuperaron y le dieron espectacularmente la vuelta al marcador (6-4). Con todo, pareció que se les acabó el gas en el último parcial en el que los suizos anotaron cuatro tantos.

Los cuatro cuartos de final se disputarán el jueves; las semifinales, el sábado, mientras el domingo se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2).

La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.