Los brasileños Pumputis y Fantoni, a semifinales con el segundo mejor tiempo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Caio Pumputis
    Nadador brasileño

Redacción deportes, 18 dic (EFE).- Los brasileños Caio Pumputis y Gabriel Fantoni se han clasificado para las semifinales de los 100 estilos y 50 braza, respectivamente, de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Abu Dabi, con el segundo mejor tiempo en las series clasificatorias.

Pumputis firmó un crono de 51.99 solo superado por el japonés Daiya Set que hizo 51.52, mientras que Fantoni hizo 23.15 en su prueba, 1 centésima menos que el sudafricano Kliment Kolesnikov.

Pumputis también participó en los 200 braza consiguiendo el pase a la final con el sexto mejor tiempo, 2:04.61, a 1.44 segundos del neerlandés Arno Kamminga con 2:03.17.

El también brasileño Leonardo Coelho Santos accedió a las finales en esta misma prueba con el noveno tiempo, 52.80.

Su compatriota Giovanna Tomanik Diamante, en los 50 mariposa femeninos, será reserva en la semifinal al acreditar un tiempo de 26.22. También será reserva el equipo mixto de relevos de 4x50 estilos al obtener el décimo crono, 1:41.44, lejos de Estados Unidos que con 1:37.74 hizo el mejor registro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.