Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Toluca del brasileño Sanvezzo lidera el Apertura mexicano

México, 14 ago (EFE).- El Toluca del goleador brasileño Camilo Sanvezzo, vencedor este domingo 2-3 del Cruz Azul, lidera el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la octava jornada del campeonato.

En un duelo polémico, con protagonismo del árbitro que detuvo el partido en numerosas ocasiones para ir al VAR, Sanvezzo convirtió el gol del triunfo, al convertir un penalti en tiempo de reposición.

Con el duelo 2-2, en el minuto 90 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en el que Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes, que mostraron una pésima puntería en el área.

Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, vencedores el viernes del Necaxa por 1-2, con goles del uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González, en tanto por Necaxa descontó Bryan Garnica.

Este domingo el mexicano Francisco Córdova y el colombiano Luis Quiñones hicieron un gol cada uno para darle a los Tigres UANL una victoria por 2-0 sobre el Santos Laguna, con la que los felinos siguieron en el tercer lugar con 18 puntos.

La jornada empezó el jueves cuando el San Luis empató 1-1 en casa del Querétaro y continuó el viernes con el triunfo del Monterrey y el empate del Puebla, 3-3 en el estadio de los Xolos de Tijuana.

En uno de los duelos más esperados de la jornada, este sábado, el América goleó a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, quien tuvo una mala jornada.

El chileno Diego Valdés, tras un error de Alves, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que sacaron provecho de la pobre defensa de los universitarios.

Un par de horas más tarde los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones brillaron por el Atlas que rescató un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

el guardameta Vargas salvó a su equipo con oportunas intervenciones y Quiñones anotó el 0-1, en un tiro libre, pero Carlos Cisneros empató por las Chivas.

En el otro resultado de la jornada, el sábado el Mazatlán goleó al León por 0-3 en su estadio. El Mazatlán venció con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas del colombiano Nicolás Benedetti y el venezolano Eduard Bello.

La novena fecha del campeonato se jugará entre martes y jueves próximos.

-Programa de la novena jornada:

Martes 16.08: Atlas-Juárez FC, Mazatlán-Querétaro y Puebla-Necaxa.

Miércoles 17.08: Toluca-Monterrey, Cruz Azul-Tijuana y Pachuca-América.

Jueves 18.08: Santos Laguna-León y San Luis-Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE