El brasileño Rafa Luz, Mejor Latinoamericano de la jornada 12 en la ACB

·1  min de lectura

Madrid, 17 dic (EFE).- El base brasileño de Surne Bilbao, Rafa Luz, fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12 de la Liga Endesa tras su actuación frente a Río Breogán, en la que terminó con 26 créditos de valoración.

El director de juego de Surne Bilbao, que regresó esta jornada de su lesión, recibe el galardón por segunda vez desde que juega en España.

Luz lideró a su equipo en la victoria de esta jornada frente al conjunto gallego. El base de 29 años sumó 18 puntos, recogió dos rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones e hizo dos tapones.

El de Sao Paulo estuvo en pista 27 minutos, donde además rubricó 2/3 en tiros de dos, 3/4 en triples y 5/6 en tiros libres.

El jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan por cuarta temporada consecutiva la Agencia EFE y la ACB, otorgó diez puntos al base, mientras que también recibieron votos el uruguayo del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (10), el dominicano de Surne Bilbao Ángel Delgado (3) y el brasileño del San Pablo Burgos Vitor Benite.

La clasificación general no sufre cambios significativos. Fitipaldo refuerza su liderato con 57 puntos, seguido de su compañero de equipo el brasileño Marcelinho Huertas (33) y del uruguayo del Bitci Baskonia Jayson Granger (31).

Rafa Luz se coloca en 9ª posición, superando al argentino Nico Laprovittola, al brasileño Vitor Benite y al argentino Fernando Zurbriggen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.