Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brasileño Paulo Autuori volverá a dirigir al Atlético Nacional

Bogotá, 3 oct (EFE).- El brasileño Paulo Autuori fue anunciado este lunes como técnico del Atlético Nacional, club que dirigirá por segunda vez tras un breve ciclo entre 2018 y 2019 y en el que reemplazará a Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, destituido el mes pasado.

"Atlético Nacional le da la bienvenida al profesor Paulo Autuori, entrenador brasileño bicampeón continental, campeón mundial de clubes y campeón en varios países con diversos equipos", detalló el actual campeón de la liga colombiana.

El estratega llega a un equipo que, a pesar de haber destituido a su anterior entrenador por el flojo rendimiento mostrado, ocupa el sexto lugar con 24 puntos, a cuatro del líder Millonarios, y está cerca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

"El profe Autuori, quien fuera director técnico del Verde entre los años 2018 y 2019, será presentado el jueves 13 de octubre en horas de la mañana para iniciar así su segundo ciclo en el campeón del fútbol colombiano", agregó la información.

Entre sus principales retos están luchar por el título de liga este semestre y hacer una buena Copa Libertadores en 2023, a la que el conjunto de Medellín ya está clasificado como campeón vigente del fútbol colombiano.

En su primera etapa en Atlético Nacional, el brasileño llegó al club en noviembre de 2018 en compañía de su asistente Alexandre Mendonça atraído por un "proyecto interesante", que involucraba a las divisiones inferiores, y con la intención de desarrollar un trabajo de "alto nivel" tras fichar al argentino Hernán Barcos y al uruguayo Pablo Ceppelini.

En los seis meses que duró su paso por el 'verdolaga' dirigió 29 partidos, con un registro de diez victorias, diez empates y nueve derrotas, que incluyeron sendas eliminaciones en las primeras fases de las copas Libertadores y Sudamericana.

Autuori, que ha dirigido en países como Portugal, Perú, Japón y Catar, regresa a Colombia respaldado por una amplia trayectoria, en la que destacan los títulos de la Libertadores de 1997 con Cruzeiro y de 2005 con Sao Paulo, club con el que también conquistó el Mundial de Clubes ese mismo año.

Por otra parte, Atlético Nacional detalló que Pedro Sarmiento, el entrenador interino que ha dirigido los últimos, estará al frente del equipo en los duelos de liga ante Independiente Medellín, Águilas Doradas y Once Caldas, que se disputará justo el día en el que Autuori asume el cargo.

(c) Agencia EFE