El brasileño Ferrareis le da el triunfo al Puebla, que lidera el Apertura mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Puebla (México), 8 jul (EFE).- El brasileño Gustavo Ferrareis convirtió este viernes un gol para darle al Puebla una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que el equipo se ratificó como líder del torneo Apertura de fútbol mexicano.

En el minuto 10, Ferrareis convirtió de pierna derecha a pase de Jordi Cortizo y le dio al Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón su segunda victoria en un par de salidas en el campeonato.

En su estadio en Puebla, centro del país, el cuadro de Larcamón fue mejor en la primera mitad en la que tuvo la posesión a favor, 60-40.

Con buenas entradas por la banda izquierda, el Puebla pisó el área de manera reiterada ante un Santos que tardó más de media hora para crear peligro, en el 34, cuando el colombiano Harold Preciado llegó al área con pelota dominada y la estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el Santos se fue por la igualada y estuvo a punto de lograrla, pero el argentino Leonardo Suárez puso el balón en el travesaño.

Aunque el Santos se hizo de la posesión, el Puebla creó peligro en un par de ocasiones; en el 56 no alcanzó a rematar con ventaja en el área y en e 57 remató por fuera.

Puebla mantuvo orden en la defensa y detuvo al persistente Santos, para sumar su primera victoria en su estadio.

El Juárez FC sacó provecho de jugar 63 minutos con un hombre más en la cancha y se impuso por 0-2 a los Xolos de Tijuana.

En el 27 el argentino Lucas Rodríguez fue expulsado, después de lo cual el Juárez se adueñó del partido y ganó con un par de goles del argentino Gabriel Fernández.

Las acciones del fin de semana empezaron con a victoria de los Tigres UANL, 0-1 en casa del Mazatlán con un gol del francés André Pierre Gignac, a pase de su compatriota Florian Thauvin.

La segunda jornada del campeonato continuará este sábado con cuatro partidos, entre ellos el del Pachuca, finalista del pasado torneo Clausura, en la casa del Cruz Azul, en un duelo de equipos ganadores en la primera fecha, dirigidos por entrenadores uruguayos, Guillermo Almada, de los Tuzos; Diego Aguirre, de los Azules.

Los Rayados de Monterrey, perdedores con el Santos Laguna en su debut, recibirán al América, que empató en su casa con el campeón Atlas; los Pumas UNAM visitarán al León y San Luis a las Chivas de Guadalajara.

El domingo el campeón Atlas se meterá en casa del Toluca y el Necaxa en la del Querétaro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.