El brasileño Ferrao, elegido mejor jugador del mundo por tercer año seguido

·2  min de lectura

Barcelona, 18 ene (EFE).- El pívot brasileño del Barça Ferrao fue elegido este martes como el mejor jugador de 2021 en la vigesimosegunda edición de los premios 'Futsal Planet Awards', una distinción que el futbolista azulgrana logró por tercer año consecutivo.

Ferrao, actual 'pichichi' de la Liga Nacional de fútbol sala con 14 dianas en otras tantas jornadas, ayudó a que Brasil lograra el tercer puesto en el Mundial de Lituania 2021, torneo en el que se llevó la 'Bota de Oro' con nueve goles en siete encuentros.

También fue una pieza fundamental en los éxitos del Barça, que se proclamó campeón liguero y alcanzó las finales de la Copa de España y de la Liga de Campeones.

Ferrao se impuso en la votación final a otros nueve candidatos, entre ellos el también brasileño y azulgrana Pito, que disputó la primera mitad de 2021 en las filas del Movistar Inter, y Esteban Cejudo, actual jugador del KPRF moscovita pese a militar el curso pasado en el Levante.

El Barça también optaba al reconocimiento como mejor club masculino de 2021 y su portero, Dídac Plana, al de mejor guardameta del año, pero los galardones cayeron en manos del Sporting portugués y de su portero, el brasileño Guitta, respectivamente.

El Sporting, vigente campeón de Europa, también se impuso con el luso Nuno Dias en la categoría de mejor entrenador, un premio al que aspiraba el técnico del Movistar Inter Tino Pérez.

El también español Bruno García no logró el galardón como mejor seleccionador masculino por su trabajo con el equipo nacional de Japón, ya que el reconocimiento fue para el seleccionador de Portugal Jorge Braz.

Los 'Futsal Planet Awards' , entregados desde el año 2000 por el portal especializado 'Futsalplanet.com', reconocieron la gran temporada del Pescados Rubén Burela, elegido mejor club femenino del mundo por segundo año consecutivo, y de Julio Delgado, técnico del cuadro lucense la pasada campaña, designado mejor entrenador femenino.

El Pescados Rubén Burela optaba también a las categorías de mejor jugadora (con Patricia González 'Peque' y la brasileña Emilly Marcondes) y mejor portera (con la brasileña Jozi), pero los galardones cayeron en manos de la brasileña Amandinha (Leoas da Serra) y de la portuguesa Ana Catarina (Benfica) respectivamente.

Asimismo, España se llevó el premio en la categoría de mejor selección femenina y su entrenadora, Clàudia Pons, fue distinguida como la mejor seleccionadora femenina.

Por último, el colegiado Juan José Cordero Gallardo fue premiado como el mejor árbitro del año, un galardón al que optaba el también español Alejandro Martínez Flores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.