Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brasileño Calderano, primer latinoamericano en el top 5 mundial de tenis de mesa

Sao Paulo, 28 sep (EFE).- El brasileño Hugo Calderano celebró este martes el quinto puesto conseguido en la clasificación mundial de Tenis de Mesa, lo que le ha convertido en el primer latinoamericano en estar entre los cinco mejores de la disciplina.

Calderano, de 25 años, escaló desde la octava a la quinta posición de la lista mundial, después de conquistar el sábado pasado el WTT Star Contender de Doha, uno de los torneos más importantes del circuito internacional.

El brasileño derrotó en la final del certamen al esloveno Darko Jorgic por 4 sets a 2 (11-5, 6-11, 10-12, 11-9, 11-3, 11-9).

La consecución de ese título WTT ("World Table Tennis") también fue el primero para un tenista de mesa latinoamericano, según recalcó la federación internacional de la modalidad.

Esa gesta, histórica para Brasil y el resto de Latinoamérica, le permitió subir hasta la quinta posición de la clasificación mundial, con 8.464 puntos.

Calderano, quien mostró su alegría por ese quinto lugar a través de sus redes sociales, tiene a tan solo 245 puntos al japonés Tomokazu Harimoto, cuarto colocado con 8.709 enteros.

Las tres primeras posiciones están dominadas por tenistas de mesa chinos: Fan Zhendong (12.494), Ma Long (12.212) y Xu Xin (10.356).

(c) Agencia EFE