El brasileño Abner Vinicius, nuevo jugador del Betis hasta 2029

Sevilla, 15 ene (EFE).- El lateral brasileño Abner Vinicius es nuevo jugador del Betis, con el que ha suscrito un contrato hasta junio de 2029 después del acuerdo alcanzado por el club sevillano con el Athletico Paranaense, su equipo de procedencia.

El Betis informó en la tarde de este domingo en un comunicado de este fichaje y que "Abner Vinicius da Silva Santos (Presidente Prudente, Brasil, 2000) se formó en el Ponte Preta para pasar al Athletico Paranaense en 2019".

"Ha jugado en su club 152 partidos, anotando cinco goles y 18 asistencias. Ha sido campeón de la Copa Sudamericana y medalla de oro con la selección de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos", apunta el Betis en su escrito.

Abner llegó el sábado por la noche a Sevilla para formalizar su fichaje y este domingo pasó por los reconocimientos médicos antes de anunciarse su contratación.

El lateral izquierdo se convierte así en el sustituto Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa inglés por una cantidad de unos quince millones de euros, de los que un veinte por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.

(c) Agencia EFE