Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brasileño Thiago Gallardo viaja a España para fichar por el Celta de Vigo

Río de Janeiro, 23 ago (EFE).- El futbolista brasileño Thiago Galhardo se despidió este lunes del Internacional antes de viajar a España para fichar por el Celta de Vigo, en el que se reencontrará con el entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

"Paso para despedirme y expresarles cuánto estoy agradecido", escribió el delantero en sus redes sociales, en un mensaje dirigido a los hinchas y al club de Porto Alegre, en el que ha jugado desde enero de 2020 y que no ha dado detalles sobre el traspaso.

El jugador, de 32 años, comenzó su carrera en 2010 en el Bangú y desde entonces pasó por otros catorce clubes en Brasil, además de jugar la temporada 2017 en el Albirex Niigata japonés, en la que ha sido hasta ahora su única experiencia en el exterior.

Galhardo acompañó su mensaje de despedida con una fotografía en la que saluda a Coudet, quien dirigió al Internacional entre fines de 2019 y noviembre de 2020, cuando renunció para aceptar una oferta del Celta de Vigo, en el que actuó en sus tiempos de jugador.

La semana pasada, cuando el equipo español ya negociaba con los representantes de Galhardo, Coudet consideró que el brasileño sería "un buen refuerzo" para completar la delantera celeste.

"Es un delantero de buenas características técnicas, que no sabemos cómo está hoy para lo que pretendemos pero que creemos que con tiempo se puede adaptar y nos puede ayudar. Con nosotros hizo muchos goles y lo hemos utilizado en distintas posiciones", indicó Coudet.

El año pasado, Galhardo fue un factor importante en el Inter de Coudet y terminó como uno de los máximos goleadores de la liga brasileña, con 17 tantos, sólo superados por Luciano, del Sao Paulo, y Claudinho, del Bragantino, que anotaron 18.

En la actual temporada, perdió espacio en el equipo titular y el nuevo entrenador del Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, lo relegó al banco de suplentes en muchos partidos.

(c) Agencia EFE