Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasileño Ferretti debuta como DT de Juárez con derrota en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - El club Bravos de Ciudad Juárez perdió el viernes en casa 3-1 ante Toluca en la primera jornada del torneo Grita México A21, en el partido que marcó el debut del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como director técnico del equipo derrotado.

Ferretti fue nombrado en junio estratega de Bravos de Ciudad de Juárez, un mes después de finalizar un ciclo de más de 10 años como director técnico de Tigres UANL.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los "Diablos Rojos" de Toluca se pusieron en ventaja a los seis minutos con un remate de Óscar Ortega tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Toluca tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 17 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Carlos Rodríguez le tapó el disparo al argentino Pedro Canelo.

El equipo local empató a los 35 minutos cuando Martín Galván eludió a cuatro adversarios dentro del área y, sin ángulo de disparo, definió con un punterazo ante la salida del portero Luis García.

Toluca retomó la ventaja a los 63 minutos con un penal que anotó el argentino Rubens Sambueza.

Los dirigidos por el argentino Hernán Cristante metieron el tercer gol a los 88 minutos con un potente disparo de Canelo en la entrada del área tras recibir pase de Sambueza en jugada de contragolpe.

Más temprano, Santos Laguna goleó 3-0 como visitante a Necaxa con tantos del colombiano Juan Otero, de Jesús Ocejo y del chileno Diego Valdés.

La actividad continuará el sábado cuando Pachuca enfrente a León y Guadalajara juegue ante Atlético de San Luis. Un día después se disputarán los partidos entre Pumas UNAM-Atlas, Monterrey-Puebla y Tijuana-Tigres.

La jornada se completará el lunes cuando el campeón Cruz Azul sea local ante Mazatlán.

En el partido que inauguró el torneo, Querétaro y América empataron 0-0 el jueves.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)