Brasil y Ecuador protagonizan una batalla en Quito

·1  min de lectura

Ecuador y Brasil han dado espectáculo en el primer tiempo de su duelo por Eliminatorias Sudamericanas, no por la cantidad de oportunidades sino por otros factores que lo han hecho emocionante.

Uno de ellos han sido las expulsiones de Alexander Domínguez y Emerson Royal para dejar a ambos combinados con diez jugadores en la primera mitad. Este suceso no ocurría desde 2013.

En el caso del arquero tuvo que salir del partido por una dura patada sobre Mateus Cunha. Por suerte, el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó la falta fuera del área, pero aun así los ecuatorianos se quedaron con desventaja en campo.

Unos minutos después, Roldán volvió a ser protagonista y en una falta sobre Michael Estrada, Emerson Royal recibió la doble amarilla y tuvo que salir antes de los 20 minutos.

Antes del fin del primer tiempo se hubiera podido sumar una nueva tarjeta roja esta vez a Allison, pero el árbitro corrigió tras ver la jugada en el VAR.

Es la primera vez en nueve años que hay dos rojas en un partido de Eliminatorias. El último fue en junio de 2013 entre Argentina y Colombia. Allí fueron expulsados Cristián Zapata y Gonzalo Higuaín.

Cabe resaltar que el partido lo gana Brasil momentáneamente con tanto de Casemiro.

Foto: RODRIGO BUENDIA/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.