Anuncios

Brasil le ganó a Cora del Sur: el equipo de Tité tuvo 29 minutos de furia, goleó los asiáticos y se clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Brasil fue puro carnaval y goleó a Corea del Sur
Brasil fue puro carnaval y goleó a Corea del Sur - Créditos: @Manu Fernandez

17.55. Dedicado a Pelé

Los jugadores de Brasil festejaron el triunfo y el pase a los cuartos de final con una bandera gigante de uno de sus ídolos que no atraviesa un buen momento de salud.

El apoyo a O Rei
El apoyo a O Rei - Créditos: @Captura TV

¡GANÓ BRASIL!

El Scratch derrotó por 4 a 1 a Corea del Sur con los goles de Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Paquetá. Paik Seung-Ho descontó para los surcoreanos. De este modo, la Canarinha avanzó a los cuartos de final y allí jugará ante Croacia el próximo viernes a las 12 del mediodía, hora de Argentina.

El brasileño Vinicius Junior convirtió el primer gol de Brasil ante Corea del Sur
El brasileño Vinicius Junior convirtió el primer gol de Brasil ante Corea del Sur - Créditos: @Jin-Man Lee

40′ ST. No lo aprovechó

Un desentendimiento defensivo entre dos futbolistas de Corea casi se convierte en el quinto de Brasil. Raphinha no pudo definir ante la salida del arquero Kim Seung-gyu.

35′ ST. Cambia de arquero y saca a Neymar

Brasil hace jugar a todos sus futbolistas. Weverton reemplazó a Alisson y con esta variante los 26 convocados tuvieron minutos de juego. Además, Neymar también dejó la cancha.

31′ ST. ¡GOL DE COREA!

Los asiáticos estaban un poco más adelantado y quien tomó la pelota desde afuera del área fue Paik Seung-Ho quien le pegó desde lejos y la puso contra un palo para descontar. Ahora Corea del Sur cae 4 a 1.

26′ ST. Cambios en Brasil

Con un pie en cuartos de final, Tite mueve el equipo. Bremer y Gabriel Martinelli ingresaron por Danilo y Vinicius.

22′ ST. Salvada milagrosa de Brasil

Primero fue Alisson con una tapada impresionante. Después fue Marquinhos en dos ocasiones salvando el arco del conjunto sudamericano.

21′ ST. Se vuelve a salvar Corea del Sur

Una vez más, su arquero evitó el gol brasileño. Raphina remató a quema ropas en el primer palo, pero los asiáticos siguen salvándose de que la goleada sea mayor.

9′ ST. Otra llegada clara de Brasil

Raphinha ingresó al área a puro amague y gambeta. definió al segundo palo, pero el arquero coreano la sacó hacia un costado. Vinicius no pudo completar la acción.

1′ ST. Lo perdió Corea del Sur

Marquinhos se equivocó en el retroceso, perdió la pelota y Son definió ante la salida de Alisson que tocó la pelota y la mandó al córner.

Comenzó la segunda parte

Brasil derrota a Corea por 4 a 0. Al inicio del segundo tiempo no hubo variantes.

Partido por octavos de final de la Copa del Mundo entre Brasil y Corea del Sur
Partido por octavos de final de la Copa del Mundo entre Brasil y Corea del Sur - Créditos: @GLYN KIRK

Final del primer tiempo

Brasil pasó por arriba a Corea del Sur en los primeros 45 minutos y se va al descanso goleando 4 a 0 con un excelente primer tiempo en la parte ofensiva. Vinicius, Neymar, de penal, Richarlison y Paquetá, los autores de los tantos de la Verdeamarelha.

45′ PT. Tuvo el quinto

Otra llegada de Brasil con una defensa descompensada. Paquetá definió mal y Kim Seung-gyu le tapó el remate.

35′ PT. ¡GOL DE BRASIL!

Contraataque letal. Neymar comenzó a correr hacia adelante y tocó hacia el costado izquierdo. Desde ese sector, centro exquicito de Vinicius para que Luca Paquetá defina y ponga el 4 a 0.

28′ PT. ¡GOLAZO DE BRASIL!

Richarlison la empezó y también la terminó. El atacante salió a pura habilidad, tocó con Marquinhos. El defensor jugó con Thiago Silva y el volante le dio una pared en tercero a Richarlison que convirtió el 3 a 0.

25′ PT. Corea del Sur ataca, Brasil espera

Los asiáticos, desesperados por buscar el descuento, toman la pelota, pero no resuelven. La Verdeamarelha aprovecha los espacios para correr con sus futbolistas más veloces.

17′ PT. Avisó Corea del Sur

Alisson sacó a mano cambiada un gran remate de Son Heung-Min que iba al ángulo.

12′ PT. ¡GOL DE BRASIL!

Neymar definió con muchísima clase para poner el 2 a 0 con una bola lisa.

10′ PT. Penal para Brasil

Kim Moon-Hwan derribó a Richarlison en el área con mucha ingenuidad y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Va Neymar.

7′ PT. ¡GOL DE BRASIL!

Vinicius jr. definió con muchísima tranquilidad para anotar el 1 a 0, luego de una gran jugada en ofensiva de Brasil que fue a puro pase y que Raphinha destrabó por la derecha.

16.00. Comenzó el partido

Brasil y Corea del Sur ya disputan uno de los dos duelos de los octavos de final del Mundial de Qatar. El partido es arbitrado por el francés Clement Turpin.

15.53. Salen los equipos a la cancha

Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas ingresan juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

15.40. Luego de la entrada en calor, los equipos se meten en los vestuarios

Tanto Brasil como Corea del Sur realizaron el calentamiento previo al partido y se dirigieron a sus camarines a ajustar los últimos detalles para el encuentro que comienza a las 12, hora de Argentina.

Son Heung-min durante la entrada en calor
Son Heung-min durante la entrada en calor - Créditos: @GLYN KIRK

15.25. Croacia, el rival que espera

El combinado balcánico ya avanzó a los cuartos de final y su rival en esa instancia saldrá del ganador del partido que jugarán Brasil y Corea del Sur que jugarán desde las 16 horas. El duelo de la próxima rueda se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 12, hora de Argentina.

Se juega tiempo suplementario entre Japón y Croacia
Se juega tiempo suplementario entre Japón y Croacia - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

15.15. A la cancha

Ambos seleccionados salieron al campo de juego del estadio 974 de la educación donde llevarán a cabo la entrada en calor previa al partido.

15.05. Corea del Sur tiene a sus titulares

El equipo del portugués Paulo Bento saldrá con los siguientes futbolistas: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su; Hwang In-Beom y Jung Woo-Young; Hwang Hee-Chan, Lee Jae-Sung y Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

15.00. Brasil, confirmado

Los 11 que eligió Tite, con Neymar entre los titulares, serán: Alisson; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo; Lucas Paquetá y Casemiro; Raphinha, Neymar y Vinícius; Richarlison.

14.30. La fiesta brasileña

Como de costumbre, el plantel dirigido por Tité arribó al estadio 974 a pura fiesta.

14.15. Con el apoyo de Pelé

La salud de Edson Arantes do Nascimento volvió a activar todas las alarmas del mundo, sin embargo se supo que tuvo una mejora en los últimos días. Con el duelo de Brasil por los octavos de final ante Corea del Sur, el astro el crack de 82 años volvió a aparecer en redes sociales expectante por el choque de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los ídolos del fútbol brasileño les deseó todos los éxitos a los futbolistas del “En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”

14.00. La primera vez

Brasil y Corea del Sur nunca se vieron las caras en los mundiales. Los siete enfrentamientos anteriores entre estos seleccionados en el historial general corresponden a amistosos internacionales. La Verdeamarelha tiene 6 victorias contra sólo una de los asiáticos. El último enfrentamiento fue el 2 de junio de este año con goleada de Brasil por 5 a 1, en un duelo disputado en Seúl

13.45. probables formaciones

Brasil iría con todo. Incluso, varios medios internacionales dan a Neymar como titular. Los 11 de Tite, serían: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Paquetá, Casemiro - Raphinha, Neymar, Vinícius - Richarlison.

El brasileño Neymar se recuperó de su lesión y podría estar entre los titulares
El brasileño Neymar se recuperó de su lesión y podría estar entre los titulares

Corea del Sur, por su parte, saldría con los siguientes futbolistas: Kim Seung-Gyu - Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su - Jung Woo-Young, Hwang In-Beom - Kwon Chang-Hoon, Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min - Cho Gue-Sung.

Son Heung-min, la figura de Corea
Son Heung-min, la figura de Corea - Créditos: @Elsa

13.30. El árbitro

El francés Clement Turpin fue el elegido para impartir justicia en este duelo de octavos de final entre Brasil y Corea. Este árbitro fue quien dirigió, por ejemplo, la última final de la Champions League en la que Real Madrid le ganó a Liverpool.

Turpin dirigiendo a Real Madrid en un duelo de Champions League
Turpin dirigiendo a Real Madrid en un duelo de Champions League - Créditos: @GLYN KIRK

13.10. Cómo ver el partido online

El partido tendrá transmisión de de DirecTV Sports y TyC Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

13.00. Choque de estilos: Brasil - Corea del Sur

Con los octavos de final en marcha, el seleccionado sudamericano continúa con la ilusión puesta en la sexta copa. Habiando pasado en el primer puesto del grupo G, en esta instancia se medirá ante los asiáticos que se metieron con un gol agónico en la victoria ante Portugal. En el equipo de Tite sueñan con la pisibilidad de que Neymar pueda disputar este partido luego de la lesión que sufrió en uno de sus tobillos ante Serbia. El duelo se disputa desde las 16, hora de Argentina.

Tite piensa en Neymar para este partido
Tite piensa en Neymar para este partido - Créditos: @GIUSEPPE CACACE