Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil vs. Corea del Sur: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El brasileño Lucas Paqueta convirtió el cuarto gol de su selección ante Corea del Sur por los octavos de final
El brasileño Lucas Paqueta convirtió el cuarto gol de su selección ante Corea del Sur por los octavos de final - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

Brasil derrotó a Corea del Sur por 4 a 1 y se metió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Los goles del equipo dirigido por Tité fueron convertidos por Richarlison, Lucas Paquetá, Vinicius Jr., y Neymar Jr; mientras que para el elenco asiático descontó Paik Seung-Ho. El próximo rival de la verdeamarela será Croacia, que este lunes eliminó a Japón desde los doce pasos luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los de Tité se florean. Los jugadores disfrutan, se divierten y pasean por los estadios de Qatar con una confianza absoluta que los hace dignos merecedores del mote de principales candidatos al título. Todos juegan y hacen jugar. Literalmente todos, porque Tité hasta se dio el lujo de cambiar el arquero en el medio del partido para convertir a su selección en la primera de toda la vigente cita ecuménica en utilizar a sus 26 convocados.

El encuentro ante el elenco asiático fue un trámite para Brasil. Todos fueron golazos. Paredes, gambetas, definiciones con sutilezas. El regreso de Neymar, titular luego de haber estado ausente durante los dos últimos compromisos por una lesión en su tobillo derecho, fue solo un detalle de los tantos que se pueden destacar del partido del pentacampeón.

Neymar convirtió el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur, este lunes en el Mundial
Neymar convirtió el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur, este lunes en el Mundial - Créditos: @Manu Fernandez

La goleada comenzó cuando apenas transcurrían siete minutos. Raphinha agarró la pelota en el sector derecho, gambeteó a Kim Jin-Su y trepó hasta la línea de fondo para enviar un centro rasante y pasado para Vinicius Jr. que, sin oposición alguna, tuvo tiempo de frenar la pelota y rematar con mucha calidad al ángulo superior del segundo palo para poner el 1 a 0 parcial.

El segundo fue a los 12′ y el artífice fue Neymar Jr. El delantero de París Saint Germain (PSG) puso el 2 a 0 parcial desde los 12 pasos ante una floja respuesta del arquero Kim Seung-gyu, luego de una infracción de Jung Woo-Young ante Richarlison. El tercero llegó a los 30′ y puede ser considerado como uno de los mejores de la Copa del Mundo: Richarlison controló la pelota en la puerta del área y se puso a hacer jueguitos con la cabeza ante la marca de Hwang In-Beom, luego la bajó para controlarla dos veces en el aire con su pie derecho, se la dio a Marquinhos, que controló y se la dio a Thiago Silva para que este, desde la medialuna, asista a Richarlison, que definió de zurda al segundo palo. ‘Jogo bonito’ brasileño en su máxima expresión.

El cuarto fue a los 36′. Vinicius recibió la pelota en el sector izquierdo, la empaló ante la mirada de la defensa surcoreana y Lucas Paquetá definió de volea para poner el 4 a 0 parcial. En el segundo tiempo, Brasil sacó el pie del acelerador e incluso desperdició varias chances que podrían haber derivado en una goleada aún mayor. El único tanto de Corea del Sur llegó a los 76′ por intermedio de Paik Seung-Ho, que marcó un golazo de volea desde afuera del área para poner el 4 a 1 definitivo. Luego de eso, Tité reemplazó al arquero Alisson por Weverton y, de esta manera, Brasil se convirtió en la primera selección en utilizar a sus 26 jugadores convocados.