Brasil vs. Argentina, en vivo: cómo ver online el último partido del Sudamericano Sub 17

La Argentina no tiene chances de ser campeón del Sudamericano Sub 17, pero puede arruinarle la fiesta a Brasil
La Argentina no tiene chances de ser campeón del Sudamericano Sub 17, pero puede arruinarle la fiesta a Brasil - Créditos: @AFA

La selección argentina cierra este domingo su participación en el Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Ecuador y en el último partido, ya clasificada al Mundial de la categoría pero sin chances de ser campeón, enfrenta a Brasil, máximo favorito al título que dirime con el anfitrión. El encuentro inicia a las 18.30 (hora argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El duelo corresponde a la quinta fecha del hexagonal final. En simultáneo se enfrentan Paraguay y Chile en el recinto Rodrigo Paz Delgado en un encuentro donde no hay nada en juego porque ninguno tiene posibilidades de alcanzar el cuarto puesto que ostenta Venezuela, último país que obtuvo la plaza a la cita ecuménica y se presenta en el último turno contra el anfitrión.

Cómo ver online Argentina vs. Brasil

El clásico de Sudamérica se transmite en vivo por TyC Sports, canal que emitió todos los encuentros del combinado nacional y que se puede sintonizar en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Telecentro Play y Flow. En todos los casos se requiere ser suscriptor y/o cliente del cableoperador.

La selección argentina perdió ante Ecuador 1 a 0 en su último partido en el Sudamericano Sub 17
La selección argentina perdió ante Ecuador 1 a 0 en su último partido en el Sudamericano Sub 17 - Créditos: @Conmebol

En su reciente presentación la albiceleste perdió el invicto ante el Tricolor al caer 1 a 0 con un gol de Kendry Paez, una de las joyas que el torneo que, con apenas 15 años, milita en Independiente del Valle y está cerca de convertirse en nuevo jugador de Chelsea de Inglaterra. Con esa caída, el conjunto de Diego Placente quedó con una marca de cinco victorias, dos pardas y una derrota. En sus últimas dos presentaciones no pudo imponerse y más allá que con un triunfo alcanza a los líderes, no puede ser condecorado porque el primer criterio de desempate es a partidos entre sí.

Para el cotejo el entrenador tiene a disposición a Ian Subiabre, quien no estuvo ante Paraguay porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco Camilo Rey Domenech, quien se lesionó en el primer juego y fue desafectado del equipo. El resto de los futbolistas a disposición son Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Dylan Gorosito (Boca Juniors); Claudio Echeverri, Ulises Giménez y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Gonzalo Escudero y Axel Cabellos (Racing Club), Alejo Sarco, Juan Villalba y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Mariano Gerez, Octavio Ontivero y Benjamín Acosta (Lanús).

En frente la Argentina tiene a un rival que va por el título para estirar su liderazgo en la tabla de campeones del torneo. En su duelo más reciente superó a Chile 3 a 0 y es el único combinado que todavía no perdió en el campeonato con seis alegrías y dos igualdades ante Ecuador. La Canarinha necesita la victoria para dar la vuelta olímpica y en caso de un empate, se queda con la corona si la Tricolor pierde después con la Vinotinto. De perder, le sirve la estrella al organizador.

Así está la tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, tras la cuarta fecha
Así está la tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, tras la cuarta fecha - Créditos: @Conmebol

Probables formaciones

  • Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, y Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

  • Brasil: Phillipe Gabriel; João Pedro Chermont, Vitor de Oliveira, João da Mata, João Victor de Souza; Lucas Camilo, Matheus Ferreira, Rayan Vitor, Riquelme Fillipi; Dudu y Kauã Elias. DT: Phelipe Leal.

La selección argentina ya está clasificada al Mundial que todavía no tiene sede
La selección argentina ya está clasificada al Mundial que todavía no tiene sede - Créditos: @AFA

Si bien el Mundial no tiene sede, hay diez países con boleto asegurado, incluyendo a los cuatro de Sudamérica. El resto son Canadá, Estados Unidos, México y Panamá por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) junto a Nueva Zelanda y Nueva Caledonia de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Los demás lugares corresponden a África (4), Asia (4) y Europa (5). El torneo clasificatorio africano se realizará en Argelia del 29 de abril al 19 de mayo; el asiático del 15 de junio al 2 de julio en Tailandia; y el europeo del 17 mayo al 4 junio en Hungría.