Brasil vs Argentina: el clasificatorio para la Copa del Mundo se detuvo mientras las autoridades intentan detener a los jugadores brasileños de la Premier League

 (AP)
(AP)

Un partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina se detuvo solo unos minutos después de que las autoridades brasileñas intentaron detener a cuatro jugadores de la Premier League por no haberlos puesto en cuarentena.

El partido de alto perfil en el Neo Química Arena de Sao Paulo el domingo por la noche, que contó con Lionel Messi y Neymar entre un elenco repleto de estrellas, fue interrumpido por funcionarios de salud y policías que se derramaron sobre el terreno de juego en escenas de farsa después de que estallara una discusión y el juego finalmente fue abandonado.

Emiliano Buendia y Emiliano Martínez de Aston Villa y Cristian Romero y Giovani Lo Celso de Tottenham fueron los cuatro jugadores argentinos acusados de incumplir las restricciones de viaje para jugar en el partido siendo tres de ellos titulares. Horas antes, las autoridades brasileñas habían dicho que el cuarteto tendría que ponerse en cuarentena, habiendo viajado desde Inglaterra.

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa dijo en un comunicado antes del juego: “Anvisa considera la situación como un riesgo grave para la salud y por eso ha pedido a las autoridades de salud locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en cualquier actividad y deben ser impedido permanecer en suelo brasileño”.

Luego intentaron evitar que el partido siguiera adelante, pero Argentina se negó a obedecer y se encerró en su camerino antes del saque inicial.

Los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días antes de ingresar a Brasil, deben estar en cuarentena su llegada, a menos que obtengan una exención especial.

Argentina abandonó el estadio poco después de la agitación, mientras que los jugadores brasileños regresaron al campo para realizar una sesión de entrenamiento para entretener a los fanáticos que se quedaron.

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo: “Me entristece mucho. No busco a nadie a quien culpar. Sucediera o no algo, no era el momento de hacer esa intervención durante el partido. Debería haber sido una celebración para que todos pudieran disfrutar de los mejores jugadores del mundo.

Leer más: MUFC tiene escasez de réplica de camiseta de Cristiano Ronaldo

Me gustaría que la gente de Argentina entendiera que como entrenador tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el juego, al igual que los jugadores de Brasil”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, anunció que el partido había sido suspendido, que el árbitro y el delegado del partido proporcionarían ahora un informe al comité disciplinario de la FIFA, que decidiría qué medidas tomar.

Relacionados

Autoridades de fútbol buscan sacar futbolistas de Afganistán

España espera que 2 futbolistas infectados vuelvan para Euro

Benjamin Mendy: futbolista del Man City acusado de cuatro cargos de violación