Brasil vence sin sobresaltos a Perú y se mantiene en lo alto de la eliminatoria

9 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil venció el jueves sin complicaciones a Perú y mantuvo su puntaje perfecto en la eliminatoria al Mundial, a seis unidades de Argentina, su principal rival en el continente.

Éverton Ribeiro anotó a los 14 minutos en el estadio Arena Pernambuco de Recife y Neymar puso el segundo a los 40 tras una jugada colectiva iniciada por Gabriel Barbosa.

El conjunto de Tite, que venció a Chile la semana pasada y no pudo jugar con Argentina tras la polémica suspensión del partido del domingo, siguió consolidándose como el mejor de la eliminatoria, al sumar 24 unidades en ocho partidos.

Perú, por su parte, que venía de empatar con Uruguay y superar a Venezuela, quedó en la séptima posición con ocho puntos, lejos de la zona de clasificación para Qatar 2022.

El conjunto local mostró una superioridad futbolística frente a su rival en casi todas las líneas, con una explosiva combinación en el ataque liderado por Neymar y Gabriel Barbosa.

El astro brasileño del PSG recuperó un balón en la zona lateral y puso el pase para que Éverton deje en ventaja a la "canarinha" con un remate de pierna izquierda.

Antes del entretiempo, "Gabigol" inició la jugada que tras una serie de rebotes terminó con el segundo tanto, cuando Neymar empujó el balón hacia la red desde muy cerca del área.

Pese al dominio de Brasil, Perú dio pelea en el segundo tiempo para evitar un marcador más abultado.

Los próximos partidos de la eliminatoria se jugarán en octubre, con tres jornadas el 7, 10 y 14 en las que Brasil enfrentará a Venezuela, Colombia y Uruguay y Perú se medirá con Chile, Bolivia y Argentina.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción)