Brasil vence 1-0 a Colombia y mantiene invicto en eliminatoria sudamericana

·3  min de lectura

(.)

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - La selección brasileña de fútbol derrotó el jueves 1-0 a Colombia, un resultado con el que mantuvo su invicto y ratificó superioridad en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 que lidera cómodamente con 34 puntos.

El gol que le dio la victoria a Brasil, ya clasificada al próximo Mundial, fue anotado por Lucas Paquetá en el minuto 72.

El partido se jugó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

En el inicio del primer tiempo Brasil tuvo el control del partido y del balón con presión permanente sobre Colombia que aguantó la ofensiva local caracterizada por el juego rápido y los pases cortos para tratar de desubicar y superar a los visitantes.

Con el paso de los minutos la selección colombiana logró controlar la arremetida de la auriverde con salidas desde el fondo, transiciones del balón y pases en profundidad, pero sin la suficiente claridad para llegar e inquietar al arquero Alisson.

Brasil, dirigida por el entrenador Tite y con el permanente empuje de Neymar en el terreno de juego, llegó con riesgo sobre el arco colombiano, pero sin concretar por las buenas intervenciones del arquero David Ospina y por la presión de los defensas que anticiparon a los mediocampistas y atacantes locales.

La selección colombiana tuvo orden defensivo y con su planteamiento táctico para jugar en corto incomodó a Brasil que estuvo a punto de anotar en el minuto 35 a través de Danilo, un balón que se estrelló en el palo, y en el tiempo de reposición con un cabezazo de Marquinhos tras el cobro de un tiro de esquina de Neymar, un balón que salió desviado.

El equipo cafetero, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda, tuvo su más clara opción de gol en el minuto 38 con un tiro de pierna derecha desde fuera del área del delantero Luis Díaz que salió ligeramente desviado.

En el segundo tiempo Brasil mantuvo la iniciativa y la presión frente a una Colombia que aguantó con su esquema táctico para defenderse y buscar la sorpresa con el contragolpe y con la transición a través de pases largos.

La auriverde intentó romper insistentemente el esquema colombiano hasta que en una jugada rápida Neymar desacomodó la defensa cafetera y habilitó a Paquetá quien quedó solo frente a Ospina y tocó el balón con la pierda derecha para meterlo al fondo de la red.

Con el marcador en contra, Colombia buscó salir y adelantar las líneas, pero la presión, sumada al juego preciso y rápido de Brasil le impidió reaccionar.

"Nos encontramos con un Brasil que nos presionó la salida", dijo el arquero Ospina quien reconoció la virtud de Paquetá al momento de definir y marcar el gol que le dio el triunfo a la auriverde. "Terminamos tristes, combatimos, luchamos, merecimos un poco más".

Pese a la derrota, la selección colombiana quedó transitoriamente en la quinta posición de la eliminatoria sudamericana con 16 puntos, superada por Chile que se acomodó en zona de clasificación directa tras su victoria 1-0 frente a Paraguay como visitante.

En la próxima jornada de la eliminatoria Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla, mientras que Brasil visitará a Argentina.

(Reporte de Luis Jaime Acosta vía redacciónde Bogotá)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.