Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil suma su tercera victoria al derrotar a Estados Unidos (3-1)

Tokio, 30 jul (EFE).- La selección brasileña de voleibol sumó este viernes su tercera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse a la de Estados Unidos, por 3-1, después de 2 horas y 20 minutos de partido, en el que tuvo que remontar tras ceder el primer set.

Los estadounidenses se llevaron el primer punto 30-32 tras 44 minutos de juego, pero acusaren el desgaste y cedieron el siguiente por un ajustado 25-23 igual que los dos posteriores resueltos con mayor margen para Brasil con 25-21 y 25-20 en el Ariake Arena de Tokio.

Ricardo Lucarelli Souzafue el máximo anotador con 19 tantos, junto a Yoandy Leal con 18 y Wallace De Souza con 17 en el equipo que dirige Renan Dal y que afrontará dentro de dos días su último compromiso de la primera fase contra la selección de Francia.

Los estadounidenses Matthew Anderson y Torey Defalco se apuntaron 22 y 21 puntos, respectivamente, en su renta particular de este encuentro.

Brasil, que busca en Tokio su quinta final olímpica consecutiva y reeditar el oro ganado en los Juegos de Río 2016, debutó en la capital japonesa con una victoria sobre Túnez (3-0), después derrotó a Argentina (3-2) y encajó hace dos días su primera derrota ante el Comité Olímpico Ruso (0-3), que encabeza el grupo seguido de momento de los brasileños y los estadounidenses.

(c) Agencia EFE