Brasil suma segundo triunfo en la Copa American femenina

·2  min de lectura
La brasileña Adriana pelea por el balón Luciana Gomez de Uruguay en el segundo encuentro de la Copa América femenina del Grupo B en Armenia, Colombian el martes 12 de julio del 2022. (AP Foto/Dolores Ochoa)
La brasileña Adriana pelea por el balón Luciana Gomez de Uruguay en el segundo encuentro de la Copa América femenina del Grupo B en Armenia, Colombian el martes 12 de julio del 2022. (Dolores Ochoa / Associated Press)

Brasil sumó su segunda goleada en la Copa América Femenina al superar el martes 3-0 a Uruguay en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Como ocurrió en el debut, la “Canarinha” arrancó de menos a más hasta imponer su supremacía. Si ante Argentina tardó 28 minutos abrir el marcador para a la postre imponerse por 4-0, esta vez se adelantó pasada la media hora.

Al 32, la delantera Adriana volvió a ser la encargada de inaugurar el tanteador, tras un preciso centro de Antonia desde la banda derecha.

En el período de prolongación, Debinha aprovechó un pase de Bia Zaneratto para aumentar la diferencia. Fue el tanto 51 con su selección de la atacante que milita en el North Carolina Courage en la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.

Adriana, en el minuto 48, firmó su segundo doblete consecutivo y se afianzó como la máxima goleadora de la competición.

“Me voy contenta con el resultado, seguimos sin encajar goles, pero en el ataque podemos ser más efectivas y tener más el balón”, dijo la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil.

La “Celeste” terminó con 10 jugadoras tras la expulsión por doble amarilla de Ximena Velazco en el minuto 78, que sentenció la árbitra paraguaya Zulma Quiñónez.

REACCIÓN ALBICELESTE

Argentina se recuperó de su caída en la fecha inicial con una sólida victoria por 4-0 sobre Perú en el encuentro que cerró la jornada en Armenia.

Con el liderazgo de Estefanía Banini, que a su 32 años juega su último torneo internacional con su elenco, la “Albiceleste” amargó el debut de las incas en el campeonato sudamericano.

“Teníamos que salir a ganar y el partido se nos dio. Tratamos de conectar y ser protagonistas en ataque”, dijo Banini, mediocampista que milita en el Atlético de Madrid.

Tras la segunda fecha del Grupo B, Brasil quedó como único líder con 6 puntos; Venezuela y Argentina comparten la segunda posición con 3 unidades; mientras, Perú y Uruguay aún no han estrenado su casillero.

En la siguiente fecha de la zona, que se efectuará el viernes, están previstos los partidos Argentina – Uruguay y Perú – Venezuela.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.